CÁDIZ CF

La rebeldía de Rominigue Kouamé

El mediocentro de 27 años ha sido apartado momentáneamente de los entrenamientos con el equipo debido a su actitud. Con una cláusula de salida por cesión que caducó el pasado 15 de julio, el de Malí está siendo un problema para la entidad amarilla. Escalante, la otra duda.

ALVARO RIVERODIARIO AS

Los problemas se siguen sumando diariamente en el Cádiz. En una segunda semana de Liga marcada por una derrota dolorosa frente al Real Zaragoza, que ha encendido todas las alarmas en el entorno cadista, se ha sumado un problema que lleva semanas asomando pero que no había llegado a explotar del todo. Con una pretemporada marcada por la falta de efectivos en el centro del campo por lesión (Rubén Alcaraz o Tomás Alarcón) o por una posible salida antes del cierre del mercado (Rominigue Kouamé o Gonzalo Escalante), ahora se suma una rebeldía de Kouamé que hace que esté apartado del grupo momentáneamente.

En una información adelantada por Eldesmarque, el de Malí ha sido apartado de los entrenamientos con el grupo debido a su actitud en las últimas semanas. Además, muestra clara de este parecer del jugador fue el pasado viernes, en el debut en Liga en el Nuevo Mirandilla, donde se podía apreciar a un Kouamé dejando muestras de dejadez sobre el césped. Con todas estas piezas del puzzle, el propio Paco López junto con el club, han decidido que el jugador permanezca apartado a la espera de resolver su futuro, pero donde la entidad deja claro que con una actitud poco profesional no encontrará facilidades para salir. Con la incógnita de que se llegue a una solución, el futbolista siempre ha mostrado su deseo de no jugar en Segunda y ahora toca ver si el de Malí quiere poner de su parte para solucionar un conflicto que podría ir a mayores.

MADRID, 02/03/2024.- El defensa del Rayo VAllecano Luis Espino (d) y el centrocampista del Cádiz ROminigue Kouamé (i) durante el partido de LaLiga EA Sports de la jornada 27 en el estadio de Vallecas este sábado.-EFE/ Zipi Aragón ZIPI ARAGONEFE

Escalante, la otra duda

Los problemas nunca vienen solos y en el Cádiz parece que estos quieren hacerse hueco diariamente. Otro de los puntos a resolver antes del cierre del mercado es el futuro de Gonzalo Escalante. Con una cláusula favorable de salida hasta el pasado 15 de agosto, el argentino parecía que podría ser otro de los jugadores que iban a abandonar la entidad antes de esa fecha. No obstante, el caso del mediocentro no parece haber llegado a límites donde tuviera que ser apartado y desde el club siempre han mostrado la intención de contar con él para esta campaña en Segunda División.

A la espera de una solución para ambos jugadores, el conflicto debería solucionarse pronto para el bien del Cádiz y para el propio Paco López. En una pretemporada donde el técnico de Silla no ha podido trabajar a la perfección debido a la ausencia de futbolistas por diversos motivos en esta posición, toca el turno ahora de que el nuevo entrenador pueda tener todos los argumentos futbolísticos y los mimbres necesarios para llevar a cabo su juego.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias