HUESCA

La realidad económica del Huesca

Tras tocar en dos ocasiones la Primera División, el club se ajusta a su situación actual, con una economía de mitad de tabla. El presupuesto se reduce a la mitad, de 25 a 12 millones de euros.

SD HUESCA

La Sociedad Deportiva Huesca ha tenido que adaptarse a su actual situación económica, que es la de un club de mitad de tabla de Segunda División, tras ver cómo sus ingresos pasan a ser la mitad de las dos temporadas anteriores en Segunda, en la que contaron con la ayuda al descenso (más de nueve millones). De los 25 millones de euros que tuvo el pasado curso, esta temporada tendrá 12. Esa situación económica ha afectado al límite salarial, que se ha reducido drásticamente.

Ángel Martín González ha tenido que confeccionar una plantilla con el límite salarial sobrepasado, lo que ha obligado a seguir las normas de La Liga, en la que solo pueden gastar una cuarta parte de lo que ingresen para fichajes. Una circunstancia que obligó al club a dejar marchar a jugadores como Ferreiro, Mosquera, Insua, Sandro o Álvaro para poder equilibrar sus cuentas y poder firmar a los nueve fichajes que hicieron para el equipo de Cuco Ziganda.

El Huesca tiene dinero en caja (más de cinco millones de euros) tras su paso por Primera y además suma las inversiones realizadas en El Alcoraz (que pasó de 5.400 a 9.100 asientos) y la Base del Fútbol Aragonés que es su ciudad deportiva, que cuenta con residencia y cuatro campos de entrenamiento. Precisamente la cantera, será la apuesta más importante que va a realizar el Huesca para su futuro.

Josete Ortas: “Tenemos que adaptarnos”

“En los últimos años estuvimos en Primera División y disfrutamos en un par de ocasiones de ayudas al descenso, pero este año ya no tenemos esa ayuda. Ahora tenemos una economía de un club medio de Segunda División a la que tenemos que adaptarnos y por eso hemos tomado todas las medidas que hemos adoptado este verano. Este mercado hemos tenido que trabajar mucho porque veníamos de tener una plantilla casi de Primera División, con salarios altos y contratos acordes a esa categoría. Hemos tenido que ir soltando lastre y adaptarnos a esta nueva situación. En gran medida lo hemos logrado y creo que además que hemos hecho un equipo bastante competitivo, que es lo importante”, explicó el director general del Huesca.

Lo más visto

Más noticias