Real Sociedad

La Real recupera el músculo de Yangel Herrera para el tramo decisivo

El futbolista vinotinto encara el último tramo de curso decidido a demostrar su valía tras su larga inactividad provocada por las lesiones.

Ana Beltran
Redactora en Gipuzkoa de Diario AS
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

Yangel Herrera volvió a sentirse futbolista de élite el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. El venezolano fue la gran novedad en el once inicial, una imagen que no se repetía desde el pasado mes de octubre tras caer lesionado ante el Sevilla. Hasta esa cita en Madrid, el paso de Yangel por San Sebastián ha estado marcado por la frustración: apenas había podido participar en cinco partidos, sumando poco más de 163 minutos de competición debido a una rotura en el sóleo y una posterior recaída que le mantuvo en el dique seco más de tres meses. Su fragilidad física fue un dolor de cabeza para Sergio Francisco, quien pidió su fichaje durante todo el verano y apenas pudo alinearlo antes de ser cesado sin haber disfrutado del futbolista que debía ser su eje en la medular.

La vuelta al once en la actualidad no es un reto menor debido a la feroz competencia que hay en el equipo en esa zona del campo. El excelente nivel de canteranos como Gorrotxategi y Turrientes, junto a la fiabilidad de Soler —que está ofreciendo su mejor cara en posiciones algo más adelantadas—, obliga al venezolano a ganarse el sitio con actuaciones de peso. Cabe recordar que la Real apostó fuerte por él en el cierre del pasaso mercado de verano, pagando unos 11 millones de euros (más variables) al Girona para asegurar su fichaje hasta 2030. Era el perfil de músculo y experiencia que el club buscaba tras la salida de piezas clave, pero las lesiones han impedido que esa inversión luciera en el campo hasta ahora.

Yangel Herrera en un entrenamiento con la Real Sociedad en Zubieta esta temporada.

Pellegrino Matarazzo, que apenas está empezando a conocer el potencial real del centrocampista, espera mucho de su jerarquía. Tras el encuentro frente al Real Madrid, el técnico estadounidense se mostró muy satisfecho con el trabajo del ‘vinotinto’, destacando especialmente su capacidad para mantenerse activo en la presión y su calma con el balón para dar continuidad al juego. En lo poco que ha podido participar, Yangel ya ha demostrado ser un jugador por el que pasan cosas cuando está en el área: provocó una expulsión clave en el partido de primera vuelta ante el Celta, y ha forzado dos penaltis, uno frente al Sevilla antes de romperse y otro el pasado sábado en el Bernabéu.

Noticias relacionadas

Sus minutos en Madrid fueron más que esperanzadores y confirman que, si el físico le respeta, va a ser una pieza fundamental en el tramo decisivo de la temporada. Con la Real Sociedad peleando por regresar a una final de la Copa del Rey y metida de lleno en la lucha por los puestos europeos en Liga, el despliegue de Herrera dota al equipo de un empaque necesario. Tras superar su calvario médico, el venezolano encara los meses finales del curso con el objetivo de demostrar por qué fue el fichaje más deseado del pasado verano y convertirse en uno de los líderes del centro del campo txuri-urdin.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias