“La reacción de la segunda parte de Málaga es la que espero desde el minuto uno”
El técnico del Mirandés, Jesús Galván, tiene a varios jugadores con molestias antes de afrontar el importante duelo del domingo ante la Real Sociedad B.
Varios futbolistas se encuentran entre algodones, pero para Jesús Galván no hay excusas que valgan para afrontar el duelo contra el filial. El Mirandés tratará de aprovechar las debilidades del cuadro donostiarra para conseguir la segunda victoria en Mendizorroza y recortar diferencias con la salvación.
Estado anímico tras la derrota en Málaga: “Yo intento que tanto las derrotas como las victorias duren poco. En el fútbol hay que pasar página tal como vienes de vuelta al entreno. El miércoles pasamos página, corregimos errores y a centrarnos en lo que nos preocupa y ocupa que es el partido ante la Real Sociedad B. No hay que flagelarse mucho porque hicimos muchas cosas bien y el final fue muy dolorosa por la manera en que perdimos y en el minuto en el que fue”.
¿Continuidad con la línea de cuatro en defensa?: “Con línea de cinco en la primera media hora estuvimos bastante bien. Maniatamos al rival, aunque es cierto que no tuvimos grandes ocasiones pero el partido estaba cómo habíamos planteado. Tenemos varias alternativas, lo estamos trabajando como dije ya la semana pasada, pero en función de los jugadores de los que dispongamos porque algunos están tocados, lo estudiaremos y ya veremos cómo salimos. El once que saquemos será competitivo y la reacción de la segunda parte es la que espero que se vea desde el minuto uno el domingo en Mendizorroza”.
Real Sociedad B: “Es un equipo que como todos tiene sus puntos débiles, su juventud, su inexperiencia en la categoría como nos pasa a nosotros con varios jugadores; pero es un rival muy dinámica y muy alegre que a lo mejor juega y deja jugar y en ese dejar jugar les pueden penalizar ciertos errores. Les pasó en Castalia e intentaremos hacerles daño. Si nos dejan jugar, tenemos que hacer que no jueguen porque es un equipo con un dibujo muy marcado y unas señas de identidad desde hace siete años. Tiene dos caras, una en su casa en Anoeta y otra fuera”.
Un rival que también sabe jugar en partidos cerrados: “Con el Valladolid se pusieron por delante en una acción a balón parado y ellos ahí, con la velocidad que tienen arriba con Dani, con Carrera, con Ochieng, prefieren manejar el contraataque, pero habrá que adaptarse a lo que requiera el partido. Insisto es un filial con un dibujo claro, con jugadores bien dotados, dinámico, con buen pie. Tienen claro lo que tienen que hacer y para eso están en Segunda División”.
¿Partido abierto o más controlado?: “En el término medio está la virtud, pero es un equipo que juega y deja jugar y si somos capaces de jugar y no dejarles jugar, pasarán más cosas a favor de nosotros. Es el partido que queremos plantear, pero habrá momentos en los que suframos cuando no tengamos el balón porque ellos tienen buen pie y automatismos muy claros”.
¿Una ‘final’ anticipada?: “Significa no descolgarse, no irse a más de esos cinco puntos. Intentar recortar la distancia con la salvación. Tenemos que jugar cuatro partidos más el de Copa de aquí al parón y debemos intentar sacar el mayor número de puntos posible. Ahora mismo debemos recortar la distancia y no queda otra que ganar el domingo”.
Jugadores tocados: “Hugo (Novoa) está con molestias en el cuádriceps, Postigo que también tiene una sobrecarga en el abductor, Carlos Fernández ayer no pudo entrenar por un virus y hoy hizo parte de la sesión, con Bauza y la brecha en la cabeza estamos teniendo mucha precaución porque no puede recibir ningún golpe y luego están las molestias que vienen cursando varios jugadores. Juan con un hombro, muchos que están entre algodones, pero mañana estarán entrenando y perfilaremos bien el once para ganar el domingo”.
Irse al parón con un partido de distancia: “Me gustaría irme más cerca o salir si somos capaces de encadenar muchas victorias seguidas. Ahora mismo hay que centrarse en lo que nos ocupa que es el domingo a las seis y media contra la Real que es lo más presente. ¿Cuándo se verá mi equipo? Yo creo que eso te lo va a dar la semana, poco a poco nos vamos conociendo con los futbolistas. Llevamos tres semanas que son 15-16 sesiones de entrenamiento. Creo que de aquí al parón ya se podrán vislumbrar cosas, pero me gusta que mi equipo sea correoso, dinámico, contundente en ambas áreas. El otro día lo fuimos en la suya para poder empatar el partido, pero no nos dio para conseguir un punto. Poco a poco, pero vamos bien”.
Noticias relacionadas
Objetivo de puntos antes del parón: “Quedan doce puntos, son cuatro partidos de liga más el partido de Copa. Son cinco partidos seguros y si pasásemos la Copa, seis. Vamos a intentar recortar el mayor número de puntos posible a la salvación. Estamos capacitados. Tenemos un buen equipo y hay que trabajar para que la pelotita entre. Hay que centrarse en el día a día, en mejorar y saber la responsabilidad que tenemos cada uno. No debemos ir más allá porque sería o ponernos muy pesimista o muy optimistas. Hay que ser realistas. Tenemos doce puntos y la salvación está en 17. Sería una insensatez ponernos límites. Lo que hay que hacer es ganar el domingo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí