La querella de Pina va a trámite y el Cádiz responde
El Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz habría ordenado auditar el destino dado por el Cádiz a las cantidades entregadas por el fondo CVC.
La situación actual del Cádiz se está volviendo insostenible. Siendo una semana clave con un carrusel de partidos que por el momento se han saldado con derrota (Eibar y Racing de Santander), la entidad suma un nuevo frente. En este caso, no a nivel deportivo, donde el equipo se encuentra actualmente en puestos de descenso a Primera Federación y Paco López cada vez está más discutido entre el aficionado. Ahora, los problemas extradeportivos se suman a que el Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz ordena auditar el destino de las cantidades que recibió del fondo de inversión CVC.
En una noticia publicada por ElMundo en la tarde de ayer, la juez, Rosa María García, habría acordado designar un perito auditor de cuentas para que se examinen estas operaciones. No solo al Cádiz, también se habría pedido a LaLiga que detalle las cantidades que CVC otorgó a la entidad gaditana. Dicho trámite, ha comenzado tras una querella interpuesta por Quique Pina, accionista del club, donde pide que se lleve a cabo una investigación para investigar el destino de al menos siete millones de euros procedentes de este acuerdo. Según este medio, la querella “arguye que los fondos fueron canalizados a través de una cadena de sociedades bajo el control de Rafael Contreras” donde señala que “se destinaron a fines ajenos al club deportivo”. Por otro lado, destaca que el Cádiz “niega la comisión de cualquier tipo de irregularidad con estos fondos” y que se trata de “una querella que carece de recorrido”.
La respuesta del Cádiz
El club dirigido por Manuel Vizcaíno, no ha tardado en responder a la noticia y la señala como un intento de “desestabilizar al club” por parte de Quique Pina . Por otro lado, destaca la utilización “interesada de la justicia y los medios de comunicación en su obstinado intento de venganza personal”.
El comunicado del Cádiz es el siguiente: “El Cádiz Club de Fútbol lamenta el nuevo intento de Pina Campuzano por tratar de desestabilizar al club, mediante la interesada utilización de la justicia y los medios de comunicación en su obstinado intento de venganza personal, tras su cese como consejero de nuestra entidad, consecuencia de su detención y de los delitos por los que continúa siendo juzgado en la Audiencia Nacional, todos ellos relacionados con su gestión en clubes de fútbol. Este Consejo de Administración continúa garantizando la absoluta transparencia en todas sus actuaciones, haciendo constar que las cuentas de nuestra entidad se encuentran debidamente auditadas anualmente y sometidas a la fiscalización de LaLiga y de otros organismos. Ante este nuevo relato mendaz, tendencioso y plagado de inexcusables errores técnicos y falsedades, en la misma línea de los anteriores y abocado, como aquellos, a su desestimación, el club se encuentra preparando la respuesta legal contundente que merece. Lamentamos que nuestra entidad y los miembros del Consejo deban invertir nuevamente tiempo y recursos debido al empecinado intento de quien ya ha sido condenado por la Audiencia Nacional por delitos que ha reconocido cometer. Confiamos en que, en su momento, habrá de afrontar las consecuencias de esta nueva maniobra abocada, como las anteriores, al fracaso”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.