FC CARTAGENA

La presión recae sobre Ortuño

El ariete debe asumir los galones en el ataque albinegro tras la marcha de Rubén Castro, algo que no se vio ante la SD Ponferradina. Sadiku, a la espera.

Pascu Memdez

El adiós de Rubén Castro hizo mucho daño al FC Cartagena. A nivel moral, se contaba con el ariete canario, y sobre todo a nivel deportivo. Su marcha cambió los planes en la planificación deportiva, que vio imposible encontrar una pieza que sustituyese al gran artífice de las dos permanencias con 39 goles en total, 19 en la primera y 20 en la segunda. Desde el inicio se confió en Ortuño, su suplente el curso anterior, y se firmó a Sadiku, que llegó procedente de la UD Las Palmas. A priori no habrá más incorporaciones en el ataque, pero seguro que la comisión deportiva estará atenta al mercado por si surge alguna posibilidad.

En el estreno liguero ante la SD Ponferradina (2-3) ya se echó de menos a Castro. Y es que con su presencia la defensa rival estaba intimidada. Carrión apostó por Ortuño, pero el yeclano apenas apareció en el duelo. En su primer año en la ciudad portuaria hizo seis goles en Liga, pero era el reemplazo de Rubén Castro. Sólo fue titular en cuatro partidos y en dos de ellos marcó, ambos de penalti. En la recta final del duelo ante los bercianos, Sadiku tuvo minutos y creó una ocasión de peligro, pero sin poder finalizar la acción de cara a puerta. Su rendimiento en la UD Las Palmas tampoco fue el mejor, con cuatro dianas en 27 partidos.

En más de una ocasión, Carrión ha reconocido que la temporada pasada se equivocó al no darle más oportunidades a Ortuño. Ahora le ha dado un papel protagonista y el atacante debe responder con goles. Sadiku está a la espera… sin descartar una sorpresa de última hora antes del cierre de la ventana de verano.

Lo más visto

Más noticias