La portería, primera decisión importante de Cervera
Leo Román y Quentin Braat aspiran a defender la meta en el estreno liguero.
La semana de competición en el Oviedo llega con tranquilidad en el seno azul. No se recuerda un verano en el que se hubieran hecho los deberes tan pronto. Cervera dispone del grueso de la plantilla desde hace semanas y ha tenido tiempo suficiente para que su idea empiece a calar. La dirección deportiva da por cerrado el plantel salvo una oportunidad interesante de última hora, algo inaudito cuando queda casi un mes de mercado. Ahora le toca al técnico tomar las decisiones importantes.
El foco se sitúa sobre los futbolistas en la semana de regreso a la competición. Y el Oviedo lo hace partiendo otra vez en el pelotón de los candidatos. Quizás con mejores sensaciones esta temporada. A la continuidad de Cervera, que el año pasado dio con la tecla para lograr los resultados añorados, se suma el último fichaje, el de un Jaime Seoane llamado a marcar las diferencias en el club azul. Los movimientos en el verano han sido interesantes, pero el de Seoane le da al Oviedo un salto de calidad evidente.
El estreno sitúa al equipo carbayón en el Rodríguez López, rival de entidad para el estreno. Y Cervera deberá elegir esta semana el once que represente su estilo ante los canarios. Entre las decisiones a tomar, una de calado, la de elegir el portero que defienda la meta.
Leo Román y Quentin Braat optan al puesto en una lucha que es más igualada que lo que podría parecer al principio de pretemporada, cuando el francés se recuperaba de una molesta lesión en la clavícula.
Braat es el superviviente de la pasada campaña, en la que fue de menos a más para dejar una grata impresión. La mala suerte se cruzó en su camino en una acción desgraciada en la última jornada liguera, ante el Levante, cuando en una mala caída se lesionó en la clavícula. Un esguince que no le hizo pasar por el quirófano pero que le tuvo mucho tiempo fuera de juego. El temor en el club era que incluso no llegara al inicio de la competición, pero el trabajo en Francia durante el verano fue óptimo y el galo se incorporó al trabajo de grupo durante el stage de pretemporada en México. Incluso pudo participar en el segundo de los amistosos, mucho antes de lo esperado, para confirmar que su recuperación es un hecho. Está preparado para iniciar la Liga.
“Vuelvo de la lesión y tengo que seguir trabajando para ayudar al equipo. Estoy al cien por cien. No tengo dolor, cuento con toda la movilidad posible, tiene casi la misma fuerza que el otro hombro”, explicó Braat después del último amistoso ante la Ponferradina, en el que el galo detuvo tres penaltis, dos de ellos en la tanda que acabó dando a los azules el Trofeo Villa de Grado.
Román, gratas sensaciones
Pero no lo tendrá sencillo porque la competencia es feroz. Ha llegado a Oviedo este verano Leo Román, un guardameta de gran proyección, internacional sub 21, que busca los minutos en el Tartiere que le han faltado los dos últimos años en Mallorca.
Román ha dejado muy buenas sensaciones este verano. Se ha mostrado como un meta sobrio y seguro, especialmente acertado en el mano a mano. Y que además cuenta con un notable juego de pies.
“Leo es muy buen portero, decidirá el entrenador. Quizá sea como el año pasado, en el que no empecé de titular y trabajé para poder tener una oportunidad. Si juego intentaré dar lo máximo posible”, explicó Braat sobre la competencia en la meta.