La portería hará trabajar a Fran Sánchez
Aunque el director deportivo piense en Masip y Asenjo como sus porteros, tendrá que dar salida a Roberto y Caro.
Fran Sánchez tiene mucho trabajo en estas próximas semanas y aunque todo el mundo espera la llegada de futbolistas, los quebraderos de cabeza para el director deportivo del Real Valladolid vendrán, sobre todo, por los jugadores que no cuentan para la próxima campaña, pero que tienen contrato, entre ellos están los cedidos esta campaña a otros equipos, en muchos casos de Primera.
La portería parece ser una de las parcelas que pueden sufrir una remodelación más profunda con tres inquilinos en la última campaña que además ya estuvieron en la anterior con descenso incluido. Caro volverá de la cesión en Burgos tras jugar 15 partidos en los que encajó 12 goles en un equipo que cuajó una gran campaña, aunque no logró hacerse de forma permanente con la titularidad para Julián Calero. Caro ya había estado cedido en campañas anteriores, por ejemplo en la Ponferradina y no parece que su futuro esté en el Real Valladolid y menos aún en Primera.
Tampoco parece que haya mucha intención de que Roberto, que tiene contrato, siga vistiendo la elástica blanquivioleta. En la actual campaña jugó hasta la jornada 20; en el partido ante el Huesca encajó demasiado fácil y fue la guinda que le costó la titularidad y ya no volvió a jugar en Liga, aunque sí lo hizo en Copa. Nunca ha acabado de demostrar su calidad y en dos campañas ha generado demasiadas dudas, con momentos polémicos en sala de prensa y de desencuentro con el anterior entrenador, Sergio González que terminó convirtiendo el tema de la portería en un esperpento en los últimos choques, alternando a los porteros para tenerlos contentos. Si se le encuentra acomodo, Roberto tiene muchas papeletas para salir del equipo este verano.
Masip cumplió su quinta temporada en Valladolid y ha sido el cancerbero de dos ascensos, el de 2018 y este último de la mano de Pacheta. Es el capitán del equipo y su labor desde la tranquilidad se ha dejado notar. Fran Sánchez reconocía en estos días que se negocia con Masip, aunque al cancerbero catalán le pueden estar saliendo ‘novias’ en su tierra, y aunque tenga pasado ‘culé' sería el vecino ‘perico’ el que podría tenerlo en su agenda según apuntan medios de comunicación de Barcelona aunque parece complicado.
El lío en la portería se completa con la idea de que Sergio Asenjo vuelva a defender la camiseta blanquivioleta esta campaña. Recién acabado su contrato con el Villarreal, equipo con el que ha llegado a jugar la Champions, el guardameta palentino observa desde las vacaciones los movimientos de su agente que está en contacto con el Real Valladolid tal y como confirmaba Fran Sánchez. Asenjo salió de la cantera del conjunto blanquivioleta, debutando en Primera con el Pucela de la mano de Mendilibar hace 14 años y ahora con 32 años, podría regresar a Valladolid todavía con mucho fútbol en sus manoplas, si las lesiones y sus rodillas se lo permiten, cuestión que puede ser el gran hándicap a la hora de ficharlo.
Muchos movimientos por hacer en una demarcación clave y que requiere de la confianza del técnico de turno y mucho trabajo por delante para el director deportivo del Real Valladolid que tendría con referencia a Masip y Asenjo para la próxima campaña pero que también ha sondeado a otros porteros del la Primera División del fútbol español.