SD PONFERRADINA

La Ponferradina ultima las negociaciones con Lukaku

El lateral belga, hermano del jugador del Inter, pasó reconocimiento médico el jueves y Gomes pide paciencia para cerrar su incorporación.

KIRSTY WIGGLESWORTHAFP

La Ponferradina ultima las negociaciones con el lateral izquierdo belga Jordan Lukaku, que este jueves pasó reconocimiento médico en el Hospital de la Reina de la capital berciana y con el que la dirección deportiva del club repasa los últimos flecos para intentar cerrar su contratación.

El técnico blanquiazul, José Gomes, se mostró cauto sobre la posible incorporación del belga, hermanopequeño del delantero del Inter, y prefirió no hablar demasiado del tema hasta que se pueda hacer oficial el fichaje. Sí admitió, no obstante, que “físicamente está todo bien, pero las partes siguen hablando y hay que esperar”.

El portugués valoró la llegada del belga como un paso adelante importante para la plantilla berciana, recordando que “es un jugador de nivel. Hablamos de un internacional belga que ha sido titular una temporada en la Lazio, pero hasta ahora no es nuestro jugador”. Además, halagó el trabajo de la dirección deportiva que encabeza Tomás Nistal: “Están haciendo un gran trabajo, no es fácil en nuestras circunstancias aspirar a jugadores de altísimo nivel. Hay que tener paciencia y, si no llegamos, hay que entenderlo”.

Dos bajas para Eibar

En cuanto al partido del domingo ante el Eibar en Ipurua, Gomes confirmó que no podrá contar con los lesionados Erik Morán y Dani Ojeda, una baja, esta últim,a que le obligará a cambiar por primera vez el once inicial, aunque no quiso dar pistas sobre quién jugará en la banda derecha.

Refiriéndose a su rival de esta jornada, el técnico blanquiazul recordó que “en esta categoría no acepto la idea de que hay favoritos claros. Hay equipos que han jugado hace poco en Primera o que el año pasado estuvieron peleando toda la temporada por ascender, como el Eibar, y eso hay que respetarlo, pero otros equipos sin tanto nombre pueden cara a cara contra ellos”.

Gomes afirmó que, tras sumar seis puntos sobre seis posibles en las dos primeras jornadas, “tenemos que mantener lo que hemos hecho bien y mejorar otras cosas. No podemos dormirnos en esos resultados. Estamos muy contentos por el último partido, pero igual que con el 2-1 tuvimos ocasiones para matarlo, también Amir sacó una que podía haber sido el 2-2. La línea que separa un resultado de otro es muy fina y tenemos que estar centrados para estar del lado bueno de esa línea”.

Lo más visto

Más noticias