SD PONFERRADINA

La Ponferradina también crece a balón parado

Las jugadas de estrategia le han dado dos goles en los dos últimos partidos al equipo berciano.

LUIS DE LA MATADiarioAS

La Ponferradina ganó el sábado al Alavés con una jugada de estrategia, algo que se le estaba resistiendo al equipo berciano esta temporada, que no acababa de sacar partido a las jugadas a balón parado. Más aún, el tanto de Hugo Vallejo a la salida de un córner supone el segundo de los bercianos en esta suerte en las dos últimas jornadas, después de que Pascanu hiciera lo propio en Granada.

El propio técnico de la Deportiva, David Gallego, señalaba en la previa del último partido que hay tres cosas que se deben dominar en Segunda para conseguir los objetivos: las transiciones, el balón parado y la defensa. Ante el Alavés, a la Ponferradina sólo le faltó marcar en alguno de los contraataques claros que tuvo con Derik y Naranjo como protagonistas para completar la triada, ya que Amir consiguió dejar su portería a cero.

Estos datos dan muestra de algo en lo que tanto Gallego como los jugadores han insistido en las últimas semanas: el equipo está vivo y dispuesto a pelear a muerte por la permanencia. Así lo demostró en las dos últimas jornadas, en las que sumó cuatro puntos (que no fueron seis de milagro) ante dos equipos llamados a pelear por el ascenso directo a Primera como son el Granada y el Alavés.

En esta línea ascendente, la Ponferradina encara esta semana un nuevo partido en casa ante el Mirandés en el que buscará una nueva victoria que le permita seguir recortando puntos con la zona de permanencia. Aunque esta jornada no fue especialmente positiva para los bercianos, ya que todos los equipos de abajo lograron puntuar, sí sirvió para disminuir en dos puntos la desventaja con el Sporting, que ahora está a cuatro de la Deportiva.

Lo más visto

Más noticias