SD PONFERRADINA

La Ponferradina ganó en su única visita a Can Misses

El equipo berciano no ha perdido en sus cuatro enfrentamientos ante los baleares y busca una victoria el domingo para salir del descenso.

Luis de la Mata

La Ponferradina buscará en Ibiza una victoria que se le viene resistiendo desde la primera jornada del año, cuando ganó ante el Villarreal B en El Toralín por 2-1. Desde entonces, el equipo berciano ha sumado tres empates y una derrota que mantienen a los de Gallego en puestos de descenso, aunque igualados con la permanencia y en una situación que dista de ser crítica.

Aún así, como reconocía este miércoles Amir, se empieza a hacer imperativo aprovechar la mejoría en defensa (tres goles encajados en los cinco partidos de la segunda vuelta) para empezar a sumar de tres en tres, única forma de escapar de la zona roja de la tabla.

En ese empeño se pone ahora por medio el Ibiza, un rival que se le ha dado bien a la Ponferradina en las pocas ocasiones en las que se han visto las caras. Sólo cuatro veces se han enfrentado bercianos e ibicencos, tres en Segunda y una en la Copa del Rey, con un saldo de tres victorias para la Deportiva y un empate.

De esos cuatro partidos, únicamente el de la temporada pasada en LaLiga SmartBank se disputó en Can Misses, donde la Ponferradina sumó los tres puntos gracias a un penalti transformado por Naranjo, que este domingo no visitará la isla al estar sancionado por acumulación de amonestaciones.

Lo más visto

Más noticias