La Ponferradina estrenará pareja de centrales en Lugo
La baja de Amo por sanción propiciará que Pascanu y Sofian jueguen juntos por primera vez en el centro de la zaga.
Después de dos jornadas repitiendo once, David Gallego, entrenador de la Ponferradina, se verá obligado a hacer cambios en el partido del domingo ante el Lugo. La baja de Amo por sanción tras ver la quinta amarilla ante el Mirandés hará que, por primera vez esta temporada, Pascanu y Sofian jueguen juntos en el centro de la zaga berciana.
Pascanu venía siendo titular indiscutible en el equipo blanquiazul durante toda la temporada, incluso tras el fichaje de Sofian el pasado mes de enero. Sin embargo, Gallego le dio la alternativa al marroquí en Granada después de que su compañero pasara “una semana complicada”, en palabras del propio entrenador. El buen hacer de Sofian, aunque cometió un par de errores en los primeros minutos, y del equipo en general en ese partido le valió seguir como titular ante el Alavés, donde sí cuajó un encuentro muy completo, y de nuevo repitió contra el Mirandés.
En estos tres partidos, especialmente en los dos de casa, Sofian ha demostrado solvencia como central y también implicación en el campo, animando constantemente a sus compañeros y levantando a la grada cuando la situación lo requiere. Su acción en la última jugada ante el Mirandés, salvando in extremis lo que parecía que iba a ser el gol de la victoria visitante, confirma su buen estado de forma de cara a una recta final de la competición en la que la Deportiva se juega la permanencia.
A la espera de más entradas
La afición de la Ponferradina agotó en apenas cuatro horas las 474 entradas enviadas por el Lugo y la Federación de Peñas también usará las 300 que recibió para estar en el Anxo Carro. El hecho de que aún hubiera gente haciendo cola cuando se acabaron las localidades a la venta en las oficinas de El Toralín ha hecho que el club solicite más entradas al equipo gallego y haya abierto una lista de espera para el caso de que el Lugo responda afirmativamente.
Entre unas cosas y otras, se espera la presencia de cerca de un millar de seguidores de la Deportiva en la capital lucense este domingo para apoyar a su equipo en busca de una victoria más que necesaria para seguir aspirando a la permanencia.