SD PONFERRADINA

La Ponferradina apura las últimas horas del mercado invernal

Chakla y San Román son las únicas incorporaciones de los bercianos hasta el momento y se trabaja en la posibilidad de alguna cesión

Luis de la MataDiarioAS

El mercado de invierno está resultando muy complicado para una Ponferradina que tiene claro lo que quiere, pero que no consigue cerrar las operaciones deseadas, ya sea por los límites económicos o por la situación del equipo en la clasificación, que resta atractivo para convencer a los jugadores que se necesitan.

Hasta la fecha, la Deportiva sólo ha logrado realizar dos incorporaciones. La del central Sofian Chakla, que llega del fútbol belga, y la del portero Miguel San Román, procedente del Huesca, para cubrir la salida de Makaridze al Marítimo portugués. Además del meta georgiano, Pujol es el otro jugador que se ha marchado este mes de enero, en este caso para irse a jugar al Sabadell.

Las intenciones de la Ponferradina pasan por hacerse con dos jugadores más: un lateral izquierdo y un jugador de banda, pero parece que si no hay salidas antes será complicado. Aldair y Lukaku, que no han entrado en las dos últimas convocatorias por decisión técnica, incluso dejando plazas sin cubrir en la lista, son los dos señalados para liberar masa salarial, pero ambos continúan entrenando con normalidad y sin visos, de momento, de que se les pueda encontrar destino.

Así las cosas, las opciones para reforzar el equipo antes del final del mercado pasarían por lograr alguna cesión de Primera con unas condiciones que no entren en conflicto con el techo de gasto.

Lo más visto

Más noticias