RACING DE FERROL

La polémica arbitral vuelve a perjudicar al Racing de Ferrol

El conjunto gallego se quedó con uno menos en el minuto 27 por la expulsión de Álex López. Cid Camacho señaló en primer lugar amarilla, pero la intervención de Trujillo Suárez desde el VAR le hizo cambiar de decisión.

TINI FOTOGRAFIA

De nuevo la indignación por las decisiones arbitrales rodea el Racing de Ferrol. Tras ser protagonista en uno de los errores más sonados de la temporada en la acción entre David Castro y Dani Raba en Leganés con un leve contacto que se resolvió con penalti y expulsión para el central gallego, esta vez el Racing de Ferrol vio como una entrada de Álex López, que derriba algo pasado de frenada a Sergio Lozano, le costó estar durante más de una hora con diez ante el Levante. Cid Camacho penalizó la acción con amarilla, pero la intervención de Trujillo Suárez desde el VAR con sus indicaciones e imágenes fue definitiva para que el colegiado principal del encuentro cambiase a rojo el color de la cartulina.

Trujillo Suárez insta desde la sala VOR a que Cid Camacho revise su decisión viendo la repetición. Tras mostrarle varios cortes de la acción, el colegiado a cargo del VAR paraliza la imagen y explica, “ves que con la pierna derecha va arriba en la rodilla”. El comentario y el corte de la acción mostrada fue suficiente para que Cid Camacho cambiase su parecer. “Vale, vale. La manera de entrar y la intensidad voy a quitar la tarjeta amarilla y voy a reanudar con esto y la roja para Álex López”, comentó el árbitro principal del partido.

Incrédulo ante la decisión del colegiado, Álex López abandonó el campo con una acción que marcó el choque y enfadó al público presente en las gradas. El Racing de Ferrol lejos de perderle la cara al partido, este momento motivó al conjunto gallego para dar un plus en inferioridad y mejorar su puesta en escena que hasta la expulsión estaba siendo inferior a la propuesta que estaba realizando el Levante en A Malata.

Hasta en cuatro ocasiones el Racing de Ferrol se ha quedado en inferioridad en esta campaña. Comenzó con la expulsión de Julián Delmás en Oviedo, Moi Delgado en la visita al Espanyol y la escandalosa de David Castro en Butarque ante el Leganés. Álex López protagonizó la cuarta que provocó un monumental enfado en el racinguismo que está completamente indignado con los arbitrajes que recibe su equipo en la temporada de retorno al fútbol profesional.

Desde el club no cambian su discurso y en ningún momento van a manifestarse en contra de la labor arbitral en público en un club que se muestra siempre participativo para facilitar el trabajo de los jueces del juego. En cuanto a Cristóbal Parralo, que no opina nunca sobre la labor arbitral, admite que le fastidian las cuatro expulsiones de la temporada e incluso en el seno del vestuario ironizan que tendrán que aprender a jugar con uno menos. “A veces hemos bromeado que hay que aprender a jugar con diez, pero uno nunca se acostumbra”, resaltó resignado el técnico del Racing tras la expulsión de Álex López.

Lo más visto

Más noticias