UD Las Palmas

La plenitud de Dinko Horkaš

El portero de Las Palmas continúa siendo, con diferencia, el menos goleado. Su porcentaje de acierto roza el 80%. No ha faltado a ningún partido.

Carlos Diaz-Recio
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Actualizado a

Un cierto estado de contradicción anidaba el pasado verano en la psique de Dinko Horkaš. Resulta que el guardameta croata, que un año antes había firmado un contrato con Las Palmas hasta 2028, parecía indiscutiblemente el nuevo primer portero del equipo grancanario una vez el descenso dejó libre a Cillessen.

Cierto es que el club fichó a Adri Suárez, mas el grancanario no dejaba de ser una apuesta de futuro. Sin embargo, la portería se reforzó aún más con la llegada en agosto de José Antonio Caro, que desde luego venía a pelearle la titularidad a Horkaš. Sin embargo, este se aprovechó del tardío aterrizaje de su compañero y ya nadie le saca del equipo titular de Luis García.

Resulta que, hasta la fecha, el futbolista balcánico ha jugado todos los minutos ligueros posibles, 1.260, dejándole a Caro apenas las migajas de una Copa del Rey de la que Las Palmas ya está eliminada. Horkaš ejerce además como el perfecto colofón del entramado defensivo del equipo grancanario, con diferencia el mejor a la hora de proteger su portería: apenas ha encajado 8 goles. Uno de ellos, recibido ante el Andorra, fue en propia puerta.

Asimismo, Horkaš está a la altura del estupendo trabajo colectivo de Las Palmas en fase defensiva, que apenas permite a los rivales embocar los dominios de su portero. De hecho, como refleja la métrica de Besoccer, apenas recibe 2,44 tiros a puerta por partido. Y cuando le llegan, la magnífica respuesta del croata no se hace esperar.

Su efectividad a la hora de atajar balones disparados por los rivales es del 78,95% de paradas por esos tiros a puerta recibidos, deteniendo por tanto 3,75 balones por cada uno de los 8 goles que ha encajado hasta la fecha. Así, por partido completa 1,92 paradas.

Noticias relacionadas

La plenitud y el nivel de Horkaš, al menos a efectos porcentuales, apenas los supera Germán Parreño, del Deportivo, aunque a este le disparan bastante más. Sucede que recibe directamente 4,3 disparos por duelo, de los que ataja el 80,3%. Su media de paradas por partido es de 3,45, siendo 4,08 las que ha hecho por cada uno de los 13 balones que ha sacado de su portería.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias