Deportivo 0 - Elche 4

La plácida despedida del Deportivo acaba con la bronca de Riazor

Lamentable imagen con goleada del Elche, cuarta derrota seguida, aficionados abandonado el estadio en el primer tiempo y gritos de “Soriano dimisión”.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo despedía la temporada en Riazor salvado hace más de un mes ante un Elche que se jugaba el ascenso. El equipo, con los deberes cumplidos y muchas bajas, llegaba tras tres derrotas derrotas consecutivas y quien más y quien menos esperaba una ‘lógica’ derrota ante los ilicitanos. El problema fue las formas con un Depor que ya había encajo el primero a los 4 minutos y que perdía 0-3 a los 37′. La reacción de la grada fue los lógicos pitidos, aficionados abandonando el estadio al descanso y gritos de “Soriano dimisión” en alusión al director deportivo blanquiazul o “queremos un tiro a puerta”.

Los cierto es que fue todo un despropósito en una tarde de homenajes que acabó en incendio. Camisetas de recuerdo a Jaime y Pablo Martínez en el centro del campo, despedida de Suso, el eterno utillero que se jubila, en el descanso, vídeos de Yeremay como mejor jugador el año... El problema que ese ambiente festivo se trasladó al campo con una penosa actuación de prácticamente todo el equipo.

Pablo Vázquez, castigado sin ‘récord’

Todo este relax también se vio en un extraño once con demasiados premios a los que se marchan y un castigo difícil de entender para Pablo Vázquez. El central valenciano lleva un pleno de titularidades y minutos con la opción de redondearlo con una Liga completa, algo que sólo había logrado en el siglo XXI cinco jugadores de campo. Cuatro de ellos lo hicieron en Segunda y uno, el quinto, en Primera, con el Depor y siendo central: Fabricio Colccini. Sin embargo, Pablo Vázquez se quedó sin récord al empezar en el banquillo.

El nivel que dieron los blanquiazules ante un Elche feliz por su ‘sencillo’ ascenso, fue realmente bajísimo. De todos los titulares se salvaron el siempre constante Villares, que tuvo que multiplicarse en el centro del campo y tuvo que pedir el cambio. También destacó el desparpajo y algunos detalles de Guerrero. El juvenil ha sido de las pocas buenas noticias del Depor en estas dos últimas jornadas. Ni siquiera la entrada de Yeremay en el minuto 53 sirvió para cambiar la imagen y la mecha volvió a encenderse con el 0-4 con Fernando Soriano en el objetivo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias