ESPANYOL

La pieza más preciada del puzle de Luis García

El Espanyol se centra ahora en fichar un mediocentro creativo, que pueda suplir a Darder, mientras que jugadores como Keidi Bare y Edu Expósito tienen difícil encajar en ese rol.

Carlos Mira

Después de fichar a dos extremos de distintas características, como son Pere Milla y Salvi Sánchez, la dirección deportiva se centra ahora en la contratación de un interior creativo, una posición que quedó huérfana con la marcha de Sergi Darder y que representa una de las demaraciones más importantes para el esquema de juego de Luis García. Encontrar un futbolista que pueda organizar al equipo, darle continuidad al juego y enlazar con el ataque es el objetivo de la semana para el director deportivo, Fran Garagarza, que tendrá que lidiar con otros frentes.

LaLiga Hypermotion 2023/2024

ClasificaciónPTSPGPEPP
2Andorra6200
3Espanyol4110
4Levante4110
Clasificación completa
Próximos partidos
Mirandés - EspanyolD-27/08 19:30
Espanyol - SD AmorebietaD-03/09 18:30
Levante - EspanyolV-08/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de agosto de 2023

Por el momento, han trascendido dos nombres como son Roque Mesa, que está libre y busca un club en Segunda, y el también ex jugador del Valladolid Álvaro Aguado, nombre que destapó Rac-1. Mientras el primer de ellos tiene experiencia pero 34 años, el segundo cuenta con el interés de varios clubes de Primera, por lo que su prioridad sería la de jugar en esa categoría a la espera de que se concreten las ofertas. Hay otras balas en la recámara.

En la actual plantilla, el mediocampo del Espanyol se configura en tres escalones claros. Como mediocentro posicional hay dos jugadores. Pol Lozano y José Gragera pueden ocupar esa demarcación, incluso pueden llegar a ser complementarios en determinados encuentros. En la posición de interior, Luis García ha utilizado en estos dos últimos encuentros a Edu Expósito y Keidi Bare, dos futbolistas que acaban de adaptarse al estilo de juego. Si el albanés estuvo gris en Albacete, el catalán fue sustituido al descanso después de una primera mitad de mucho desorden. En la tercera línea, la de la mediapunta, Nico Melamed es intocable mientras que varios futbolistas pueden ser su recambio, al margen del propio Expósito, como son José Carlos Lazo, Pere Milla o el mismo Javi Puado.

Al margen de algunas informaciones que situaban a Keidi Bare con algún interés encima de la mesa (se habló del Rayo Vallecano), pues el mediocentro acaba contrato el próximo junio, no se esperan salidas en esa zona del campo. Pol Lozano debe renovar su contrato y es piedra angular con el técnico, mientras que Gragera y Expósito llegaron la pasada campaña y el Espanyol invirtió siete millones entre ambos.

Lo más visto

Más noticias