Las Palmas

La pasión de Enrique Clemente

El titánico gol que le marcó al Córdoba ejemplifica el hambre del defensa maño en un momento crucial de su carrera. De momento lo juega todo.

MADERO CUBERO
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

De pronto, Enrique Clemente entró en trance. Corría el minuto 83 del partido que Las Palmas jugó ayer en Córdoba cuando, ni que fuera Pegaso, se pegó una titánica cabalgada que, da igual que estemos aún en agosto, acabó en uno de los goles de la temporada. Esa colosal carrera es el mejor ejemplo de un futbolista hambriento.

Lo mismo en defensa que en ataque, Clemente estaba completando un partido estupendo pero no le pareció suficiente, mucho menos que su equipo fuera ganando 0-2. Dejando atrás a cuantos rivales se fueran cruzando en su camino, encadenó zancadas durante 80 metros hasta hacer el 0-3 de una manera portentosa.

Aquella carrera de Clemente simbolizó la suya propia para iniciar un despegue que se dilata demasiado. Con 26 años cumplidos en marzo, llegó a Las Palmas en 2022 como una gran promesa del fútbol español. Procedente del Zaragoza, el viaje a Gran Canaria se presentaba como una oportunidad única, jugando además en un equipo que acabó ascendiendo, para este polivalente defensa, lo mismo central que lateral izquierdo, 24 horas a su servicio, intendencia constante la suya.

Apenas cogió protagonismo aquel con curso con Las Palmas y, tras encadenar dos cesiones sin rédito alguno a Ferrol y Zaragoza, su tierra, que le dejaron sin minutos en Primera, le tocó volver a Gran Canaria navegando por el mar de la incertidumbre deportiva más pura. Le quedaba, y le queda, además solo una temporada de contrato, por lo que se avecinaba el “ahora o nunca”.

Su nombre comenzó a circular en distintos mentideros como otra de las salidas pactadas, nada extraño hasta hace nada y menos. Sin embargo, Luis García fue su particular clavo ardiendo. Con Las Palmas en Segunda tocaba empezar otra vez de cero, como tres años atrás. La perspectiva, sin embargo, es totalmente opuesta.

Resulta que, por el momento, Clemente emerge como un futbolista capital para su entrenador de tanto que se han caído en gracia. Tanto da que sea con defensa de cinco (Andorra) que con una línea de cuatro atrás (Córdona), no hay quien le saque del equipo. De hecho, es uno de los únicos cuatro futbolistas de Las Palmas, junto a Horkas, Mika Mármol y Barcia, que han jugado los 180 minutos ligueros disputados hasta ahora.

Noticias relacionadas

El 5 de Las Palmas ha llegado pletórico y apasionado al momento más importante de su carrera. Nada se sabe, de momento, de su segunda renovación con el equipo grancanario (la primera, en 2024). Atendiendo a la orden presidencial, no se expone a quedarse un año en la grada, como le pasó a Valles, por no proceder de la cantera insular, al menos del filial. Esta norma juega también a su favor en este inicio de curso.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias