DEPORTIVO

La operación salida del Deportivo no ha pasado aún del Fabril

Salvo las rescisiones de Valcarce, Paris y Brea, el club coruñés no ha logrado encontrar acomodo a los jugadores con los que no cuenta. Tiene cubiertas 22 de las 25 fichas.

RCDeportivo

Cuando todos esperan la incorporación del cuarto refuerzo, que si nada se tuerce será Mfulu, el Deportivo sorprendió con la salida de Pablo Muñoz. El madrileño se va cedido al Marbella como antes se fueron Diego Gómez al Arenteiro y el guardameta Brais Suárez al Calahorra. Los tres tienen algo en común: iban a ser jugadores del Fabril en la 24-25. Y es que, hasta el momento, la operación salida del club blanquiazul no ha pasado de su filial.

Las rescisiones de Valcarce, Paris Adot y Brea, todas ellas antes de iniciar la pretemporada, han sido las únicas bajas en una plantilla que cuenta a día 2 de agosto con 22 fichas ocupadas. El límite que establece LaLiga es de 25 futbolistas y Fernando Soriano apuntó hace unas semanas en una comparecencia pública que su intención era no cubrirlas todas.

El director deportivo también reconoció más recientemente que, como poco, faltaban cuatro refuerzos por llegar. Una rápida operación matemática deja así al Depor por encima del tope - 26 jugadores -, lo que obligaría a dar al menos una baja para satisfacer las normas de la competición y alguna más para ajustarse a la idea inicial de Soriano. Y todo ello con la posibilidad en el horizonte de que ese mínimo de cuatro fichajes - portero, mediocentro, extremo y delantero - se amplíe.

Cayarga, de señalado a uno más

La lista de candidatos en la rampa de salida no es larga. La encabeza, eso sí, una segura: la de Berto Cayarga. Al menos así lo indicó públicamente la dirección deportiva, que nombró al asturiano junto a Valcarce y Paris como futbolistas con los que no se contaba. En su caso sigue en la plantilla y está siendo uno más en la pretemporada, aunque sí es cierto que sus minutos en los amistosos se han ido reduciendo. Le queda un año de contrato y la rescisión sigue apareciendo como el escenario más real para que abandone el club.

También protagonismo importante está teniendo Iano, cuya presencia en la plantilla más allá del 1 septiembre no es probable. De momento, Idiakez no tiene más laterales izquierdos que él y Escudero, por lo que ha utilizado bastante al guineano. Alcaina, todavía inédito por lesión, es la tercera pata de una operación salida en la que, como en las entradas, este grupo se presenta como un mínimo en el que no hay que descartar alguna sorpresa si el atasco se complica en los últimos días de mercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias