SPORTING

La operación retorno del verano de 2019 se desmantela

La idea de recuperar jugadores formados en Mareo está cerca de pasar a la historia consumada la salida de Borja López y pendiente de Manu García.

El Sporting inició en el verano de 2019 una operación retorno con tres futbolistas formados en Mareo que, sobre la base del entonces dominado sentimiento de pertenencia, llegaban para fortalecer el equipo rojiblanco. Los fichajes de Javi Fuego, Borja López y Manu García sembraron ilusión entre los aficionados que vieron en la idea de una apuesta decidida por lo de casa. Tres años después, esa idea de Miguel Torrecilla, el director deportivo en aquella época, está a punto de desmantelarse.

Hace un año fue la baja de Javi Fuego sin que se produjera al menos el intento de renovación de un futbolista que, pese a sus 37 años, había ofrecido un rendimiento extraordinario durante la temporada. Este verano, todo apunta a que Borja López y Manu García también acabarán en otros clubes.

Borja López tenía la oferta de renovación sobre la mesa pero el defensa gijonés la consideró insuficiente por tratarse de unas condiciones a la baja y finalmente ha decidido rechazarla; el Sporting ya informó, por su parte, que el central no seguirá. Su destino será el fútbol belga.

Quedaría entonces Manu García como único superviviente de aquella terna. Pero el mediapunta ovetense está entre los jugadores a los que el propio Sporting, la dirección deportiva, le ha colgado el cartel ‘Se vende’. También en el extranjero podría estar el destino de este futbolista.

Cinco de 24

A toda esta circunstancia habría que añadir el caso de Pablo Pérez. El gijonés, otro hombre formado en Mareo y en el primer equipo desde 2013, también podría cerrar su etapa en el Sporting el próximo 30 de junio. El jugador no está dispuesto a aceptar la oferta que le ha planteado el club.

El dato es importante: de la plantilla que recogió Javier Rico cuando tomó el relevo de Torrecilla solo quedarían cinco de los 24 jugadores que en aquellas fechas tenían dorsal del primer equipo. Serían Diego Mariño, Pedro Díaz, Aitor García, Uros Djurdjevic y Christian Joel. Y eso, si no se atienden ofertas que pudieran llegar para los traspasos de cualquiera de los dos porteros y del mismo Djuka.

De aquel año 2019 marcado por el sentimiento de pertenencia también queda Nacho Méndez (siempre teniendo en cuenta a jugadores del primer equipo) pero el luanquín también se encuentra entre los transferibles. Ya sabe que no entra en los planes del nuevo proyecto si la compraventa del club, en pleno mercado estival, no acaba por alterarlo todo de forma definitiva.

Lo más visto

Más noticias