“La ONCE y el Racing vivimos de la ilusión de los demás”
Varios jugadores, como Iñigo Vicente o Peque, probaron este mediodía en El Sardinero cómo es practicar fútbol para personas invidentes.
Aunque “Més que en club” es el lema que caracteriza al Fútbol Club Barcelona, el Racing no ha querido ser menos y continúa impulsando su colaboración con diferentes organizaciones sociales, como la ONCE. Este mediodía, a la conclusión del entrenamiento y antes de que compareciera José Alberto en la previa del partido contra el Burgos, se organizó un acto para “llenar de empatía El Sardinero”, como explicó Sergio Olavarría, presidente de ONCE en Cantabria.
En el encuentro, en el que estuvieron presentes varios futbolistas como Peque, Iñigo Vicente, Jeremy o Germán Fernández, sirvió para que ellos mismos conocieran de primera mano como es el fútbol para personas ciegas. Sobre el verde de Los Campos de Sport estuvieron también Julián Martín, director técnico de la Federación Española de Deportes para Ciegos; Pedro Corral, exportero del Racing y del Real Madrid, que actualmente es afiliado a ONCE y también Youssef Elhachoumi, jugador ciego que compite en Francia.
También quiso probar la experiencia el presidente del Racing, Manolo Higuera, que explicó a AS sus sensaciones: “Es extraordinariamente difícil lo que hacen y nos ha servido, a los jugadores y a mi, para entender más el mérito impresionante que tienen las personas invidentes que juegan al futbol, es increíble lo que hacen”.
“La ONCE y el Racing vivimos de la ilusión de los demás. Sebas (Ceria) y yo tenemos claro que el Racing cumple con una función social y no dudes de que vamos a seguir potenciándola hasta el final, ayudando a la ONCE y manteniendo la ilusión de las más de 100.000 personas que siguen al Racing cada fin de semana”, añadió Manolo Higuera en declaraciones al Diario AS.
Sergio Olavarría, presidente de ONCE en Cantabria, que cuando era “pequeñito y todavía tenía algo de visión” se colaba en los entrenamientos que el Racing organizaba en Bezana, ha reconocido el papel del club cántabro con el colectivo de personas con discapacidad de visión. “Pisar El Sardinero, donde las personas ciegas no vamos a poder jugar al fútbol nunca a este nivel, es una ilusión suerte y más al contar con un compañero de viaje como el Racing, que tiene empatía con nosotros”, comentó a AS.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.