La obligación de ganar en casa frente a la de mejorar fuera
El Sporting, sin Pablo García pero con Otero y Queipo, y el Burgos, con el último fichaje Saveljich, miden sus fuerzas esta tarde tras un comienzo irregular para ambos equipos.
Los partidos de pretemporada no suelen orientar demasiado sobre el nivel de los equipos, salvo que esos amistosos se disputen cerca ya del inicio del campeonato. El Burgos fue el único rival de la misma categoría que el Sporting tuvo en el período de preparación. Aquel día de finales de julio en Luanco sirvió solo en la primera parte, con onces más o menos titulares y sin someterse a las paradas para realizar cambios, para comprobar la igualdad que existía entre estos dos equipos (1-1) que se miden ahora en El Molinón con tres puntos en juego (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El Sporting llega a este partido después de un comienzo irregular con dos malos partidos fuera de casa y su mejor versión en El Molinón. Fue frente al Mirandés ante el rival que el equipo de Miguel Ángel Ramírez logró convencer a su afición de que lo mejor de este equipo se puede llegar a ver. Los rojiblancos quieren repetir aquel encuentro y tienen la obligación de volver a disipar las dudas que se han vuelto a generar en el equipo tras la derrota en A Malata.
Ramírez volverá a hacer cambios en la alineación en este caso para enfrentarse a los de Bolo, sobre todo porque recupera a su lateral derecho titular, Guille Rosas, y a su mejor hombre en ataque en los últimos meses, Juan Otero. También vuelve Dani Queipo a la convocatoria, superada la rotura del radio del brazo izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano.
No estará en esta jornada el lateral izquierdo Pablo García, titular en los tres primeros partidos y ahora lesionado. Habrá cambio obligado en esa demarcación, mientras que la gran incógnita está en el centro de la defensa donde deberá elegir a dos hombres entre Insua, Róber Pier y Pascanu. También hay dudas en el centro del campo donde deberá elegir la pareja de medioscentros entre Varane, Nacho Méndez y Nacho Martín, para poder apostar por el 4-4-2 del choque ante el Mirandés con Otero y Djuka en ataque.
Sistema atacante
El Burgos, por su parte, pretende sumar en El Molinón para reafirmar el triunfo de la última jornada ante el Real Oviedo en El Plantío. Jon Pérez Bolo no puede contar con dos jugadores fijos en las alineaciones como son Elgezabal y Edu Espiau, pero mantiene su sistema atacante, presionante y buscando la posesión del balón. Un sistema que los jugadores locales están asumiendo y que supone un gran cambio con respecto a los argumentos de la pasada campaña.
El equipo burgalés crea muchas oportunidades, pero también concede más a sus rivales. Se encuentra en esa fase de intentar equilibrar el balance de defensa y ataque y, de momento, logró ante el equipo ovetense dejar su portería a cero por primera vez. Los de Bolo se han mostrado más sólidos en El Plantío que en el único partido que han jugado fuera de casa ante el Levante donde cometieron errores de bulto que les privaron de sumar algún punto. Tienen la obligación, por tanto, de mejorar fuera de casa.
La baja de Elgezabal la cubrirá Grego Sierra y en ataque, junto a Fer Niño, ocupará una posición más adelantada Curro Sánchez. En la convocatoria ha entrado el último fichaje Saveljich y se han quedado fuera Del Cerro y Ricoy. Los aficionados blanquinegros se dejarán notar en El Molinón ya que se desplazan un millar aproximadamente.
Claves
Versión: El Sporting espera ofrecer su mejor cara, es decir, la que versión del primer partido en casa frente al Mirandés, un equipo intenso y eficaz en ataque.
Bajas: El Burgos no podrá contar ni con Elgezabal ni con Espiau, dos jugadores importantes en el esquema de Bolo.
Sistema: Ramírez se plantea volvera al 4-4-2 que le dio resultado en el estreno liguero en El Molinón.
Ambición: El equipo burgalés esta temporada no especula con el resultado y mira mucho más la portería contraria que la pasada campaña.
As a seguir
Jonathan Varane: El francés empieza a convertirse en hombre clave en el centro del campo rojiblanco donde aporta equilibrio y orden.
Fer Niño: Está llamado a ser la referencia ofensiva de su equipo. Anotó el gol de la victoria en la pasada jornada ante el Real Oviedo.
Altas y bajas
Sporting: Vuelven a la convocatoria Juan Otero y Dani Queipo. Están lesionados Pablo García y Gio Zarfino.
Burgos: Elgezabal y Edu Espiau, ausentes por lesión. Entra en la lista el último fichaje Saveljich, convocatoria en la que no están Del Cerro y Ricoy.