SPORTING

La nueva vida de Jordan Carrillo

El joven extremo mexicano abre otra etapa en Gijón después de que Abelardo le concediera la titularidad por primera vez desde su llegada al Sporting.

REALSPORTING

Jordan Carrillo guardará celosamente la novedosa camiseta que estrenó el Sporting en Málaga como uno de los mejores recuerdos de su paso por Gijón. Con esa indumentaria disputó su primer partido como titular con el equipo rojiblanco. El extremo mexicano disputó 64 minutos en La Rosaleda, diez más de los que había jugado en las 14 jornadas anteriores del campeonato.

“Me siento muy contento, muy a gusto. Al fin tuve unos minutos para demostrar mi juego. Es muy difícil estar tanto sin jugar y he pasado etapas complicadas. Todo es adaptación, es otra liga, otro ambiente”, declaró Jordan Carrillo al final del encuentro.

Su entrenador, Abelardo Fernández, advirtió pocas semanas después de que comenzase la competición oficial que Jordan iba a tardar en jugar. “Viene con esa forma de jugar de México y tiene que cambiar todavía, integrarse más a nuestro fútbol. Le va a costar un poco, pero seguro que nos va a dar”, apuntó el técnico después de las dos primeras jornadas de liga. “A Carrillo no lo veo que pueda participar por ahora”, afirmó semanas un par de semanas.

Ahora bien, Abelardo matizó que el mexicano “es un chico que está haciendo todo lo posible por demostrarme que puede entrar en el equipo”. El entrenador salía al paso de cualquier especulación sobre las razones de no participar con el equipo. A la semana siguiente, frente al llegaron los primeros 21 minutos de Jordan Carrillo; fue en la recta final del partido que el Sporting perdió en El Molinón ante el Racing de Santander.

Hasta la última jornada en casa, el pasado jueves, no volvió a jugar. Algo más de media hora ayudó a empatar el partido frente al Albacete. Su aportación ha crecido hasta el punto de ser titular en la última cita y protagonista de la acción polémica del encuentro.

Al filo del descanso, Jordan Carrillo entraba en el área, a la vez que buscaba el disparo, cuando fue derribado con una entrada por detrás de Escassi. El árbitro Ais Reig interpretó que el jugador del Málaga había tocado el balón y tampoco el VAR encontró motivo alguno para revisar la acción.

“Para mí sinceramente era penalti; me alcanzó a tocar en el pie de apoyo”, recordó el futbolista que revelaba más tarde la conversación que mantuvo después con el colegiado valenciano. “El árbitro me dijo que por qué me tiraba y yo le contesté que cómo me iba a tirar si era una jugada de peligro. Era una jugada que podía cambiar el partido”, indicó Carrillo.

Jordan Carrillo, que el próximo 30 de noviembre cumplirá 21 años, tuvo una buena actuación en Málaga y dejó satisfecho a Abelardo. Esa titularidad le cambia la vida al extremo mexicano que llegó el pasado verano a Gijón cedido por el Santos Laguna y con el título de mejor joven de la Liga MX en su joven historial. Sin duda, se abre una nueva etapa para este futbolista en el Sporting.

Lo más visto

Más noticias