La ‘metralleta’ de Marc Mateu amenaza a su pasado
El lateral del Eldense vivirá un choque especial ante un Huesca que todavía llora su pérdida. Los visitantes llegan cargados de moral tras ganar al Alcorcón.
Marc Mateu dejó el Huesca en julio del año pasado. El valenciano tenía contrato en vigor, pero decidieron rescindir su contrato. Muy pocos entendieron una decisión que generó cierta polémica en la afición del Huesca. Mateu era uno de los suyos, uno de los pilares de El Alcoraz. El lateral dejó la que había sido su casa durante dos temporadas, con siete goles y 13 asistencias. Sus números no pasaron desapercibidos para un Eldense que buscaba galones y experiencia para militar en Segunda seis décadas después. Mateu aceptó el reto y cambió El Alcoraz por el Nuevo Pepico Amat. Pocos meses le han bastado a Marc Mateu para volver a ser ídolo de una afición azulgrana (sigue el partido en directo en AS.com).
Mateu es el nombre propio de este Eldense-Huesca. El valenciano, fijo en el lateral izquierdo de Fer Estévez, está siendo clave en la temporada del conjunto alicantino. Mientras, el Huesca, de lleno en la pelea por la salvación, llora su pérdida. Mateu es el jugador de Segunda que más centros realiza y el que más centros buenos ejecuta. El valenciano es un cañonero desde su costado y el jefe de las acciones a balón parado. Una metralleta.
Pero el Eldense es mucho más que Marc Mateu. El equipo de Estévez suma siete jornadas sin conocer la derrota. ‘Gallitos’ como Leganés, Real Zaragoza, Espanyol y Oviedo se han topado con un equipo curtido y que no da síntomas de estar recién llegado a la categoría. De hecho, el Eldense está más cerca del ascenso que del descenso, aunque en el Pepico Amat nadie pierde la perspectiva y la permanencia sigue siendo una obsesión.
ALINEACIONES
Estadio: Nuevo Pepico Amat
Hora: 16:15 horas
Árbitro: González Francés (Las Palmas)
VAR: Sagués Oscoz (País Vasco)
Eldense (4-4-2): Aceves, Toni Abad, Carlos, Piña, Marc Mateu; Clemente, Ortuño, Timor , Chapela, Juanto y Bernal.
Banquillo: Guille Vallejo, Mackay Álex, Poloni, Miguelón, Monsalve, Cris Montes, Capó, Doué, Jorquera, Mo Dauda
Huesca (4-4-2) Álvaro, Loureiro, Pulido, Blasco, Vilarrasa; Valentín, Sielva, .Javi Martínez, Elady; Obeng y Joaquín.
Banquillo: Juan Pérez, Gutiérrez, Martos, Nieto, Lombardo, Tresaco, Kortajarena, Vallejo.
Estévez mantendrá el bloque de las últimas jornadas, aunque tiene la duda de Soberón. El punta arrastra molestias y su participación no está clara. Andone y Younnes están lesionados, mientras que Dumic cumplirá un partido de sanción.
Por su lado, el Huesca de Hidalgo llega cargado de moral. Por primera vez en toda la temporada cuenta con dos puntos de ventaja con los equipos que están en descenso. El gol de Obeng en el añadido fue celebrada a lo grande por un equipo que ha vivido 21 de 25 jornadas entre los cuatro últimos puestos. El gol del delantero africano le servirá para recuperar su puesto en el ataque tras tres suplencias consecutivas. Hidalgo pierde por lesión a Rubén Pulido y Javi Mier, por sanción a Kortajarena y por convocatoria internacional a Bolívar.