La mejor reacción azul: “Un equipo grande siempre va a ganar después de perder”
“Es el camino que debemos seguir”, señala el trigoleador Moyano.
El Oviedo se liberó en el momento adecuado. El 5-0 firmado ante un Burgos superado desde el primer minuto pone de manifiesto que a los azules no les ha costado superar el golpe recibido en el derbi asturiano hace tan solo una semana. Tras sumar 1 puntos de los 6 en juego antes de recibir al Burgos, los de Carrión sacaron músculo y lucieron su mejor versión para pasar por encima del conjunto de Jon Pérez Bolo. La manita deja clara la superioridad de los azules, en una tarde en la que brilló por encima de todos el extremo Sebas Moyano, autor de un hatrick que le sitúa con 7 dianas como una de las más firmes referencias del Oviedo en la labor anotadora, solo superado ahora por Borja Bastón dentro del conjunto carbayón.
La tarde “inolvidable” de Moyano
Para Sebas Moyano, el héroe de la tarde dentro del gran tono general del equipo. la experiencia de hacer tres goles en el Carlos Tartiere fue “algo inexplicable e inolvidable; es un día que nunca olvidaré por todo lo que significa. Estoy muy feliz, tanto por los tres goles como, sobre todo, por la victoria que hemos conseguido tan importante. Es un placer poder hacer tres goles con nuestra gente apoyándonos como ha hecho”.
Para el extremo azul, la reacción tras la derrota en El Molinón deja claro la naturaleza de este equipo. “Ya lo dijo el míster esta semana: Un equipo grande siempre va a ganar después de perder. Demostramos desde el primer minuto del partido que queríamos ganar el partido, que éramos ambiciosos. Y estamos muy contentos porque la victoria haya sido así”, explicó el andaluz.
Moyano insistió en que “a pesar de que perdimos en El Molinón, que fue una derrota que nos duele, allí también mostramos nuestra identidad. Y contra el Burgos hemos sido igual desde el principio del partido. Y estamos contentos porque este es el camino que debemos seguir”. Y finalizó el atacante su intervención ante los medios en la zona mixta: “Con nuestra gente es mucho más fácil. Hay que seguir todos en la misma línea porque si vamos de la mano será más sencillo que podamos lograr los objetivos”.
La labor cumplida por Leo Román
Aunque fue una tarde en la que sobresalieron los centrocampistas y los delanteros, también hay que apuntarle un mérito a Leo Román, portero de los azules. Tres semanas después, los azules lograron dejar su meta impoluta. Una de las señas de identidad a la llegada de Carrión que se había resistido ante el Eldense y el Sporting y se ha recuperado en el momento adecuado para seguir sumando. Por eso, el meta de los azules era doblemente feliz.
“Hemos trabajado como todas las semanas y hemos tenido la fortuna del gol: Moyano ha estado espectacular. Esta victoria es fruto del trabajo. En El Molinón también hicimos muy buen partido, pero no tuvimos la fortuna de cara y ante el Burgos sí ha sido así”, indicó el portero.
“Tenemos una mentalidad fuerte, hemos ido a muerte desde el primer minuto y nos ha facilitado las cosas que hemos abierto el marcador pronto. No importa la piedras que haya en el camino porque las vamos a sortear”, añadió, antes de finalizar: “Ha sido un partidazo; hemos aprovechado nuestras oportunidades y nos vamos muy contentos por nosotros y por nuestra gente que seguro que ha disfrutado de una victoria como esta”.