SPORTING

La masa social alcanza el objetivo inicial de 20.000 abonados

El club rojiblanco ha conseguido recuperar en un año y tras la llegada de Orlegi Sports unos 2.000 aficionados con asiento en las gradas de El Molinón.

REALSPORTING

La campaña de abonados de mitad de temporada le ha permitido al Sporting alcanzar el objetivo que se había propuesto al inicio del ejercicio, que no era otro que llegar a los 20.000 socios, 20.043 exactemente. Así lo anunció el presidente ejecutivo David Guerra durante la presentación de los dos últimos fichajes en la que recordó que “gracias a ellos hemos podido realizar esta inversión en jugadores”.

El Sporting cerró la pasada temporada con 18.500 abonados y tenía en enero del pasado año 18.000; es decir, en estos 12 meses y, sobre todo, con el desembarco de Orlegi Sports en la propiedad del club se ha incrementado la masa social en unos 2.000 seguidores con asiento en las gradas de El Molinón que, por otro lado, ha ido perdido espectadores en el presente curso.

A raíz del ascenso a Primera, el Sporting se había movido varias temporadas en cifras por encima de los 23.000 abonados, llegando su techo con 24.402 en la primera campaña en Segunda (2017-18) tras el último descenso. La crisis derivada de la pandemia había reducido hasta 16.200 el número de socios en el ejercicio 2020-21 y se ha ido levantando poco a poco, impulsado ahora sin duda por el cambio en la propiedad de la SAD a pesar de los altos precios que han recibido numerosas críticas.

Ha aumentado la masa social pero la media de espectadores en El Molinón se encuentra en estos 17.252 después de 13 partidos de liga en el estadio gijonés. La temporada comenzó con una media de casi 20.000 seguidores en las gradas del municipal, pero la caída del equipo en la clasificación y los horarios (varios partidos en viernes) han ido reduciendo ese promedio hasta dejarlo en esa media que casi coincide con el dato registrado el pasado sábado con la visita del Málaga: 17.237 espectadores.

Lo más visto

Más noticias