EIBAR

La maldición en los laterales

Con las lesiones de Imanol y Ríos Reina el Eibar pierde a sus cuatro laterales por lesión

Amaia Zabalo

Una maldición parece sobrevolar Ipurua estos últimos meses. Ganar o perder al margen, las lesiones están castigando duramente a la SD Eibar, especialmente en los laterales. Como si de un mal de ojo se tratara los cuatros jugadores que ocupan las bandas derecha e izquierda de la zaga armera han caído lesionados. Los últimos, Imanol García de Albéniz y Ríos Reina, dos jugadores de la misma posición.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
3Levante5113123
4Eibar501486
5Granada CF481468
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Villarreal BV-24/02 21:00
Tenerife - EibarS-04/03 18:30
Eibar - Burgos CFS-11/03 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de febrero de 2023

Todo comenzó con Álvaro Tejero. El lateral madrileño se lesionó en el duelo ante Leganés con una rotura fibrilar en el abductor derecho. Una lesión cuyo tiempo estimado de recuperación varía entre las 2 y las 9 semanas. Tras él, Rober Correa. El extremeño fue baja en la semana previa al duelo contra el Cartagena por un traumatismo en el hombro derecho acompañado de un esguince acromio-clavicular. Los problemas en la banda derecha saturaban a Gaizka Garitano quien se comía la cabeza para solucionar las ausencias. A todo ello, hubo que sumarle las bajas de Arbilla y Sergio Álvarez por sendas sanciones, dos jugadores que han sido pieza de recambio para esa posición. Lo más gordo llegó esta última semana, con las lesiones en la otra banda de la zaga armera. Imanol García de Albéniz sufrió ante el Lugo una lesión que lo dejará apartado de los terrenos de juego el resto de la temporada y cuando todo el mundo pensaba en Ríos Reina para suplir la ausencia del canterano del Athletic, días más tarde, el Eibar sacaba un parte médico en el que se indicaba que el exjugador de la Ponferradina sufre una rotura fibrilar en la musculatura del tríceps sural izquierdo. Cuatro laterales y los cuatro lesionados. Un fenómeno tan extraño como problemático para un Eibar que quiere volver a levantar cabeza tras la victoria en Lugo.

Con esta plaga de lesiones, a Gaizka Garitano le tocará improvisar a partir de ahora. Con la opción de una nueva incorporación a un lado, reubicar a Arbilla o Sergio Álvarez, como ha hecho hasta ahora, es la primera de las opciones para sanar la banda derecha. Bajar a algún extremo también puede ser otra solución para cubrir las ausencias en ambos carriles. Ya lo hizo con Corpas en el duelo ante el Cartagena. Subir a algún jugador del Vitoria completa la lista de opciones. Un quebradero de cabeza para el que Garitano deberá intentar despejar la incógnita.

Lo más visto

Más noticias