RACING DE FERROL

La ‘ley de Puric’ está instaurada en A Malata

El central serbio está siendo uno de los jugadores más destacados del Racing de Ferrol en las ocho primeras jornadas. Muestra un alto rendimiento a pesar de ser el más joven de la plantilla.

TINI FOTOGRAF

Una de las sensaciones más positivas del Racing de Ferrol es la irrupción en la competición del central Aleksa Puric. Van casi dos meses de temporada en los que su rendimiento ha sorprendido con una alta dosis de madurez en su juego a pesar de ser un debutante en LaLiga con solo 21 años. El gigante serbio de 1,96 de estatura destaca por su temple, capacidad para no arriesgar más de la cuenta y su seguridad a la hora de ser un continuo ganador de duelos sobre todo por alto. Desde el inicio de LaLiga lo ha jugado absolutamente todo, consiguiendo marcar un gol que sumado por encima de todo a su buen hacer en la retaguardia hace que esté siendo uno de los jugadores que mejor está cumpliendo con su papel en el equipo.

Junto a la inexperiencia debido a su juventud, Aleksa Puric cuenta con un profesor de lujo en el terreno de juego como es Naldo. El central brasileño de 36 años en cada partido corrige y ayuda a conocer los secretos del fútbol al prometedor futbolista serbio. Sobre todo, a la hora de posicionarse, formas de orientar el balón o en el momento de mantener la calma cuando los rivales más exigen sobre el césped, Naldo aparece como un gran apoyo muy importante para el desarrollo de Puric. El brasileño no dudó en elogiar el rendimiento del serbio tras estas ocho jornadas formando dupla en el eje de la defensa. “Es un chaval que tiene calidad y que se esfuerza un montón. Me ayuda mucho y yo también a él con la experiencia. Entre los dos conseguimos formar una buena dupla de centrales”, resaltó Naldo.

La irrupción de Aleksa Puric es muy alta en el Racing de Ferrol y también en la propia competición. El central nacido en Sabac después de disputar los ocho partidos completos celebrados hasta la fecha, está situado como uno de los jugadores con mayor porcentaje de balones disputados tan solo por detrás de Jeremy Mellot (Tenerife) y Clement Michelin (Racing de Santander). El zaguero serbio ha demostrado ser un futbolista con carácter que no da un paso atrás ante ningún rival, marcando en todo momento su territorio en ocasiones hasta de forma excesiva. En ocho jornadas, ha visto un total de cuatro amarillas, siendo el jugador más amonestado de la plantilla a tan solo una de tener que cumplir un partido de sanción.

Su buen rendimiento no pasa desapercibido para el racinguismo que muestra su agradecimiento en cada una de las acciones en las que Puric consigue frenar un ataque prometedor del rival o es capaz de ganar duelos para neutralizar a delanteros corpulentos, como ocurrió el pasado fin semana ante el Elche con Mourad o Sory Kaba. A pesar de ser el jugador más joven de la plantilla, Aleksa Puric promete trabajo, emociones fuertes y un alto compromiso para revertir la delicada situación del equipo verde. No se cumplen ni dos meses de competición, pero el conjunto ferrolano ya es conocedor de la ‘ley de Puric’ instaurada en el club departamental para conseguir consolidarse en el fútbol profesional.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias