La lesión de Amath, otro dolor de cabeza para Almada
El club se plantea firmar otro jugador para esa posición ya que el senegalés no volvería a jugar hasta mediados o finales del mes de marzo.
No está teniendo mucha suerte el Real Valladolid esta temporada con las lesiones, no la está teniendo tampoco Amath que tras parar varias jornadas por una operación en la cara ahora tendrá que hacerlo por una rotura del peroné.
El extremo senegalés es importante para Guillermo Almada, técnico blanquivioleta. No en vano en las 17 jornadas que se han disputado, Amath jugó en las 14 en las que estuvo sano, sólo se perdió tres partidos por la fractura que tuvo en la cara en octubre. De estos 14 encuentros, en 12 fue titular, jugando, sobre todo, por la izquierda, aunque también actuó por la derecha. No sólo eso, sino que es uno de los tres cuatrigoleadores del equipo. Sí, Amath era importante para Almada que no podrá contar con él hasta mediados de marzo como poco.
Los extremos que quedan
Por eso el club blanquivioleta es su análisis de situación de mercado ha incluido la variante o la obligatoriedad de firmar otro extremo. El equipo cuenta con Biuk, Peter, y Tenés, más el refuerzo Xavi Moreno con dorsal del filial, pero sólo los dos primeros parecen tener, de momento, la confianza del uruguayo, mientras el valenciano tiende a jugar más por dentro y el canterano no está en sus preferencias.
Noticias relacionadas
La dirección deportiva busca gol y algo más. Ahora con más razón. Amath ha marcado cuatro goles, ha tenido muchas ocasiones y era uno de los jugadores que pisaba con más confianza el área contraria. Su lesión es un golpe importante para Almada que pierde a uno de sus futbolistas más usados con 833 minutos disputados.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí