LEGANÉS

La ‘Legamanía’ pone al Lega a 9.002 socios, récord en Segunda

Al calor del liderato y la ‘amenaza’ de ascenso, el Lega tiene ya 8.676 abonados y 326 socios que le permiten alcanzar este récord ‘orgánico’ en la categoría.

EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El liderato ha ejercido su efecto llamada para convertir a este Leganés en equipo récord de socios en la historia de los pepineros en Segunda División. Récord con matices, pero récord al fin y al cabo. El club ha hecho oficial que ya cuenta con 9.002 socios, una cifra nunca antes conseguida de manera ‘orgánica’. En la temporada 2020-2021, la que se disputó casi en su totalidad a puerta cerrada, el club tomó la medida de renovar automáticamente a todos sus abonados salvo aquellos que no quisieran, lo que hizo que aquel curso, primero del descenso a Segunda, el Lega tuviera en verdad 10.347 socios, heredados de la última temporada en Primera y, además, todos abonados.

Ahora las cifras son diferentes. Para esta temporada el Lega creó distintos tipos de socios. Por un lado, los abonados con derecho a asiento. Los de toda la vida. Esos son ya 8.676, lo que también supone un récord, porque hasta ahora el Lega sólo había tenido como máximo en Segunda 8.587 abonados de la temporada 21-22, informa el club pepinero. Son 89 más que entonces. De ahí que, sea como fuere, la cifra del actual curso ya sea histórica.

Nuevas modalidades de socios

Sucede, además, que el Leganés creó dos modalidades nuevas de socios: la ‘pepinero plus’ y la ‘pepinero’ a secas. Estos socios no tenían derecho a asiento fijo en Butarque, pero sí ciertas prebendas unidas al carné y, sobre todo, la preferencia en la próxima temporada para renovar este carné o transformarlo, llegado el momento, en abono con asiento. A estas nuevas categorías se han unido 159 y 167 socios extra, esto es, 326 nuevos socios que unir a los 8.676 abonados y que dan como resultado los 9.002 socios pepineros con los que cuenta el club.

Atrás quedan los tiempos en los que cifras como los algo mas de 6.000 abonados que cerró el Leganés el curso 2015-2016 eran números de locura. Entonces, como ahora, la ‘amenaza’ de un posible ascenso a Primera ha sido clave para este impulso de abonados de mitad de temporada. Cabe recordar que, en caso de subir a Primera, los socios actuales tendrían preferencia para reservar su asiento y/o carné con respecto a potenciales nuevas altas.

Aficionados del Leganés en la jornada de entrenamiento a puerta abierta del pasado 3 de enero. EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

‘Legamanía sostenida’

La masa social consolidada del Leganés en los últimos años es el mejor legado que han dejado los éxitos deportivos del equipo. ‘Legamanía’ sostenida en la que también ha tenido mucho que ver el club con sus campañas para seguir vinculando estrechamente el club a sus aficionados y, además, sus fórmulas de abonos a buenos precios (descuentos por fidelidad incluidos) que han hecho que en verdad no se haya notado tanto el descenso a Segunda.

Cabe recordar que el récor de abonados del Leganés en toda su historia se fija en los algo más de 10.500 con los que cerró su última campaña en Primera. Ahora, cuatro años más tardes y varios cursos de aprietos después, esa cifra sólo se ha recortado en 1.500 aficionados o unos 1.800 si se toma como referencia el número sólo de abonados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias