Cádiz CF

La intrahistoria de la no salida de Álex Fernández

El mediocentro estuvo en la rampa de salida a finales de agosto debido a que otros futbolistas no pudieron encontrar acomodo en otros clubes. Comunicándole el club que sería importante en primera instancia, el madrileño vivió una montaña rusa de emociones en la última semana de verano.

ALVARO RIVERODIARIO AS

El descenso a Segunda División el pasado mes de mayo daba a entender que muchos futbolistas podrían haber acabado su ciclo. Por ello, Álex Fernández, era uno de esos futbolistas que podrían haber cambiado de aires en busca de nuevos proyectos. No obstante, desde el club marearon la perdiz y el mediocentro pasó de ser una pieza importante a tener que buscar una salida que no se dio finalmente en los últimos días de agosto.

Con salidas que parecían claras y que no se llegaron a producir como las de Gonzalo Escalante o Rominigue Kouamé, la entidad amarilla optó por mostrarle la puerta de salida a Álex Fernández antes de la última semana de mercado. Dicho gesto, cogió desprevenido al mediocentro madrileño que desde el inicio de temporada puso sobre la mesa su salida si así lo creía oportuno el club.

Álex Fernández celebrando el gol de penalti frente al Tenerife que suponía el 1-2 en el minuto 74.ALVARO RIVERODIARIO AS

En su intervención en la tarde de ayer en Cadena SER, el mediocentro resaltó que siempre buscó, busca y buscará lo mejor para el club. “Fue una montaña rusa de emociones. Yo siempre he ido de la mano del club. Cuando se produjo el descenso lo primero que hice fue hablar con el club. Siempre intento buscar lo mejor para las dos partes. El club me transmitió mucha confianza e importancia en el nuevo proyecto cuando hablo con ellos. Cuando hablé con el míster también”.

No obstante, algo se torció en el final del mercado veraniego al no poder encontrar salidas a otros futbolistas. Por ello, Álex Fernández fue el perjudicado. “A diez o doce días del cierre del mercado el club me dice que si puedo encontrar una salida, mejor. Me chocó por los plazos, pero al final seguí y pude seguir ayudando al equipo. Me sorprendió que después de tantos años, se me comunicara así. Por mi trayectoria y por la relación tan bonita entre ambos me gustaría que el dia que se de mi salida sea bonita y que sea beneficiosa para las dos partes”, dijo el mediocentro.

Un no fin de ciclo anunciado

Pero también otra de las incógnitas que siguen sobre la mesa es cuando se va a concretar el fin de ciclo del futbolista. Juan Cala, secretario técnico de la dirección deportiva del club, en la rueda de prensa de balance de mercado, trasladó que el mediocentro acabaría su ciclo a final de temporada. Palabras que sorprendieron al propio Álex Fernández.

“Con Juan tengo relación y hablamos de todo lo que pasó. Me sorprendió un poco que pasase lo que pasase se confirmarse mi fin de ciclo. Él me dijo que no. Me trasladó que esto es fútbol y que dependería de los cauces de la temporada. También que me tenían mucho cariño y respeto por todo lo que le he dado al club”, destacó el futbolista.

Ahora, habrá que esperar a final de temporada para ver cual es el desenlace del madrileño. Sea lo que sea, Álex Fernández se ha ganado el derecho a decidir su marcha cuando crea oportuno por su trayectoria, aportación futbolística y humana al club junto al amor por un escudo que sigue defendiendo día tras día.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias