La incesante reivindicación de Heber
Tras no tener protagonismo tanto en Elche como en Oviedo, el extremo del Racing de Ferrol ha irrumpido en el once titular para quedarse.
La reivindicación personificada tiene un nombre en el Racing de Ferrol y se llama Heber Pena. La exigencia sobre el futbolista de la casa siempre tiene una losa de presión añadida y tras arrancar el campeonato en la sombra, Heber, a sus 33 años, ha tenido de nuevo que erigirse y volver a demostrar por enésima vez que es el aliño perfecto para un conjunto verde que ha empezado con buen pie.
Cierto es que el foco sobre su estilo de juego y carácter explosivo está siempre bajo examen a ojos del público de A Malata. Y por el momento, está demostrando que la Segunda División no le queda grande ya que sobre todo ante Sporting y Villarreal B su respuesta ha sido mayúscula. Su oportunidad llegó con la lesión de Chuca ante el conjunto asturiano y el extremo salió por la puerta grande con una actuación individual crucial para que el Racing debutase con victoria en casa.
Desde dicha fecha se ha hecho con la titularidad tanto en Alcorcón en un partido más discreto, como de nuevo ante el Villarreal B que junto a Carlos Vicente, otra vez Heber volvió a ser el brillo que necesita el Racing de Ferrol. Tras el partido del Sporting Cristóbal Parralo dejó claro que es lo que demanda del “siete” de la escuadra gallega en cada partido. “Queremos a un Heber que trabaje cuando no tiene el balón, que desborde cuando lo tiene y eso es lo que buscamos. Lo ha hecho y estamos muy contentos. Es lo que queremos cada semana y yo sé que él puede hacerlo”, apunta el técnico Parralo de un Heber que acumula tres partidos disputados de titular con un gol y una asistencia con su firma.
Extremo clásico
El Racing de Ferrol se caracteriza por jugar con dos extremos hechos a la antigua, desequilibrantes en el uno contra uno, veloces al espacio y que cada partido sirven media docena de centros al área que son declaraciones de gol. Heber tuvo que abandonar el Racing por partida doble para volver y poder ser importante en el equipo de su ciudad. En una de esas salidas, se encontró con Míchel Alonso en Somozas, donde juntos consiguieron un ascenso histórico a Segunda B. El técnico gallego fue un gran valedor en la construcción de un futbolista actualmente profesional y que supo con sus métodos descifrar a un joven Heber de tan solo 23 años.
Actualmente Míchel Alonso sigue de cerca los pasos en Segunda División del que fuera su pupilo. “Lo conozco muy bien. Heber es un jugador especial por sus cualidades porque hay muy pocos jugadores de su perfil ahora mismo. Está demostrando en estos partidos que está siendo un jugador determinante. Con Carlos Vicente se tiene muy claro que es el extremo derecho titular del Racing, creo que en la izquierda tengo la misma sensación de que tiene que ser para Heber por sus condiciones. A partir de ahí habrá que gestionar minutos y saber cuándo tiene que jugar sesenta, setenta u ochenta. Está demostrando que es el jugador que tiene que jugar en esa posición”, radiografía Míchel Alonso a un futbolista en continua reivindicación en el Racing de Ferrol.