La incertidumbre lastra el proyecto del Lugo para Primera Federación
A día de hoy aún no se conoce quien será el nuevo director deportivo ni el entrenador.
La temporada regular ya ha terminado en Segunda División, si bien para el CD Lugo ese final ya se precipitó a finales de abril, cuando el equipo certificó matemáticamente su descenso. Dentro de la calamitosa temporada y de tan triste final, lo temprano de la pérdida de categoría abría una ventana de oportunidad para los gestores albivermellos, que contaban con un mes extra para planificar la próxima campaña en 1ºRFEF y adelantarse así a potenciales rivales en la estructuración del nuevo proyecto. Vanas esperanzas. Un mes después, en el CD Lugo apenas se ha movido nada, se desconoce quien será el responsable de la parcela deportiva o si ya se está trabajando en ello. Tampoco si Iñigo Vélez, que logró en la última jornada su primera victoria como entrenador albivermello, continuará en el banquillo del Anxo Carro o las posibilidades de que algún componente de la plantilla actual se quede tras el descenso. Un mes después no existen certezas en el Anxo Carro mientras crece la incertidumbre.
El referente al director deportivo, pieza angular sobre la que en condiciones normales se debería asentar cualquier proyecto, el propio presidente Tino Saqués afirmó en rueda de prensa que se anunciaría al nuevo responsable “en un muy corto plazo de tiempo”. Sin embargo, a día de hoy el Lugo aún no ha ocupado esa plaza. Plaza que deja vacante Wagner Molina, uno de los máximos responsables del descalabro deportivo de esta temporada, pero que sin embargo permanecerá dentro del organigrama del club en un puesto que nadie ha determinado aún. De hecho, puede darse la paradoja de que el director deportivo saliente esté colaborando en la búsqueda del director deportivo entrante.
Así las cosas, se puede suponer que el club no ha avanzado tampoco en la confección de la nueva plantilla y del cuerpo técnico que la dirija. Parece que ha habido contactos con Iñigo Vélez para su continuidad, pero sin un director deportivo que lo avale es complicado que se tome decisión en sentido alguno. En la misma situación se encuentran las negociaciones que de hecho ya existen con algún jugador, tanto para su continuidad como para nuevas incorporaciones. La incertidumbre acerca del proyecto que pueda ofrecer el Lugo es un lastre a la hora de decantar las decisiones del lado albivermello.
Como quiera que sea, se espera que en los próximos días se comiencen a conocer nombres, empezando por el director deportivo. Con la temporada ya terminada ya no existen excusas para que el Lugo comience a perfilar un proyecto para una categoría tan complicada con la Primera RFEF y para la que ya va tarde.