CÁDIZ CF

La incertidumbre con Gonzalo Escalante

El mediocentro argentino no ha sido partícipe en los últimos amistosos con el conjunto amarillo y su futuro es toda una incógnita. No obstante, en la semana previa al Trofeo, el jugador se ha reincorporado al trabajo en grupo con sus compañeros.

ALVARO RIVERODIARIO AS

Siguen las incógnitas en el Cádiz. En un verano marcado por lo extradeportivo y donde el fútbol parece estar en segundo plano, la incertidumbre en ciertos aspectos sigue rondando en el entorno cadista. Centrándonos en el apartado futbolístico, uno de los aspectos que más dudas generan se encuentra en la posición del centro del campo, la cual ha tenido varias ausencias durante los amistosos de pretemporada. Una de estas ausencias era la del argentino, Gonzalo Escalante, quien no ha tenido minutos en los últimos encuentros y las dudas sobre su futuro, junto al de Rominigue Kouamé, han sido el centro de atención en lo que a lo deportivo se refiere.

Sin noticias de si una posible lesión ha podido ser el motivo de la ausencia del mediocentro de 31 años, el no estar en las convocatorias pasadas ha llamado la atención en estas últimas semanas. Y es que desde el partido frente al Atlético Sanluqueño el pasado 26 de julio, no aparece en el once inicial ni en el banquillo. Con una cláusula de salida hasta mediados de agosto, la preocupación de no contar con el argentino esta temporada ha ido en aumento debido a que es un futbolista que puede marcar diferencias en Segunda División. A pesar de todo estos rumores, el medicentro ya entrena con el grupo y ahora toca ver si cuenta con algunos minutos de calidad en los dos últimos partidos de pretemporada del Cádiz.

Gonzalo Escalante celebrando el primero de sus tres goles en el primer partido de pretemporada frente al Barbate en Benalup.ALVARO RIVERODIARIO AS

Lejos del nivel que mostró

Gonzalo Escalante recaló en el Cádiz en calidad de cedido en el mercado de invierno del año 2023 donde una crisis de resultados y fútbol acompañaban al conjunto amarillo. Llegó procedente de la Lazio, aunque había militado en la Unión Sportiva Cremonese, por aquel entonces en la Primera División italiana. Con su llegada, el conjunto amarillo ganó a un futbolista que marcó diferencias desde la posición de mediocentro y fue clave para la permanencia donde el futbolista llegó a anotar cuatro tantos, uno de ellos para sellar la permanencia y una asistencia magistral en la penúltima jornada de liga frente al Celta de Vigo.

Ejecutando el Cádiz la opción de compra obligatoria tras conseguir la permanencia, la pasada temporada no se llegó a ver al mejor Escalante, quien bajó su nivel acompañado del resto del equipo. No obstante, junto a Paco López, podría ser un futbolista determinante en la Liga Hypermotion esta temporada si no se llegase a producir su salida.

Gonzalo Escalante tras ver la roja directa tras una entrada a Kike García en el partido frente al Deportivo Alavés.ALVARO RIVERODIARIO AS

Siendo un futbolista que puede tener mercado en Primera División y con contrato hasta 2026, la incertidumbre sobre su futuro podría alargarse hasta final de mercado, donde los movimientos se incrementan y las piezas en los equipos se mueven más rápidamente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias