LEVANTE

La ilusión de Iborra

El capitán del Levante, que tiene un año opcional en su contrato por el ascenso, expresa su deseo de continuar la próxima temporada en Primera.

David González | DiarioAS
Actualizado a

Nada más alzar la Conference League en el verano de 2024, el quinto título europeo de su carrera, Vicente Iborra lanzó un mensaje al mundo de su deseo de regresar al Levante. Pese a tener importantes ofertas sobre la mesa, el centrocampista de Moncada tenía claro que quería regresar al club de sus amores para liderar el ansiado ascenso.

Hoy, el deseo de Iborra pasa por seguir un año más en el Levante y disfrutar del regreso a Primera sobre el verde. Su contrato, ese que tuvo que rebajar para hacer encaje de bolillos por el Fair Play Financiero, esperando hasta última hora para ser inscrito la temporada pasada, contempla un año más opcional en caso de ascenso.

“No firmé un año más estando en Segunda porque no quería ser una carga. Obviamente, con el Levante Primera División, me gustaría seguir, tengo la ilusión de continuar y mejorar mi rendimiento de esta temporada”, aseguraba el capitán en el Twitch del periodista Isma Algarra.

Iborra, a sus 37 años, pese a tener un papel fundamental a nivel grupal en el Levante de Julián Calero, es consciente de que su rendimiento individual no ha estado a la altura de las expectativas que generó en su tercera etapa en el club: “Soy el primero que sé que mi rendimiento no ha sido el mejor; obviamente, pienso que ha habido circunstancias que me han privado de ello. Lo único que quiero es empezar la temporada con mucha ilusión, trabajando en verano con una buena pretemporada y tener esa continuidad que me pueda permitir ofrecer el nivel que yo quiero”.

Las lesiones le impidieron desempeñar el rol que deseaba, comenzando por un primer percance físico que lo apartó desde los primeros días de pretemporada, seguido por una lesión en el recto femoral y una persistente fascitis plantar.

En total, el capitán granota ha participado en 26 encuentros esta temporada, con un único gol frente al Cartagena, superando los 900 minutos. Sin embargo, su papel ha ido más allá del terreno de juego, siendo un activo fundamental en la plantilla por liderazgo y jerarquía.

Noticias relacionadas

En un Levante de cambios de cara a la planificación de la próxima temporada en Primera, Vicente Iborra ha expresado su deseo de continuar en el club y de mejorar sus prestaciones deportivas. Su experiencia y ascendencia es más que un activo: es el ancla emocional de un vestuario que regresa por la puerta grande a la élite.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias