Real Oviedo

La ilusión de Cazorla: “Estamos en un momento importante pero también privilegiado”

“Ahora les pedimos ese último aliento porque son fundamentales: que estén con nosotros”, señala el internacional por España.

ELOY ALONSODiarioAS

Santi Cazorla tira de experiencia para valorar un final de Liga que despierta ilusión entre el oviedismo. Con solo cuatro jornadas por disputarse, los azules dependen de sí mismos para colarse entre los seis primeros y jugar, por fin, las eliminatorias por el ascenso a Primera División. El internacional, el futbolista con una trayectoria más exitosa en la Segunda actual, se dirigió a los aficionados a través de los medios oficiales del club para darles las gracias por su apoyo y pedirles un último esfuerzo, empezando por el choque del domingo, 16.15 horas, contra el Zaragoza. La primera de las “cuatro finales” de las que habla el de Llanera.

“Estamos en la recta final de la temporada y quería mandar un mensaje de agradecimiento en nombre de la plantilla a la afición por cómo nos han llevado hasta este momento, tanto en casa como fuera”, empezó su discurso Santi Cazorla, antes de añadir: “Hemos recibido el cariño, por supuesto, en el Tartiere, pero también fuera de casa hemos sentido ese calor. Quedan cuatro finales por delante para intentar entrar en play-off. Ahora les pedimos ese último aliento porque son fundamentales: que estén con nosotros”.

A pesar de que la tabla dice que el Oviedo puede dar un paso de gigante este domingo (es quinto tras el decisivo triunfo en El Alcoraz, aunque el séptimo, el Elche, presenta los mismos puntos) mientras que el Zaragoza tendría que complicarse mucho la vida para pasar problemas en este último mes, el internacional español no se fía de la presunta superioridad de los azules de cara a la cita liguera. “Este domingo tenemos un partido muy importante en el Tartiere. Será complicado, porque el Zaragoza tiene un gran equipo, así que necesitamos a nuestra gente”, indicó el futbolista del Oviedo.

Para terminar su intervención, Cazorla, que el sábado pasado ya volvió con el equipo ante el Huesca para mostrar en los últimos 10 minutos que está plenamente recuperado de su última ilusión, se dirigió de nuevo a los seguidores para motivarles de cara a este final de competición en su fase regular. “Ese era el mensaje que quería dar, agradecerle a la gente el cariño y estar con nosotros en los malos momentos. Ojalá logremos un objetivo muy bonito por delante. Ojalá se llene este templo que es tan bonito y disfrutemos de la situación que estamos viviendo. Estamos en un momento importante pero también privilegiado, porque pelear un ascenso es bonito. Lo tenemos en nuestra mano y os necesitamos, espero veros en el Tartiere y que disfrutemos todos juntos”.

Alternativa al once

Sus buenas sensaciones en El Alcoraz hacen que esta semana la posible titularidad de Cazorla esté encima de la mesa. El Oviedo inició el choque de Huesca con el 4-4-2, un dibujo en el que se incrustó Cazorla en el centro del campo en el tramo final. Carrión será el encargado esta semana de encontrar la solución perfecta para meterle mano a un Zaragoza que llega tocado tras la derrota en La Romareda contra el Burgos.

Lo más visto

Más noticias