RACING DE FERROL

La hora de la verdad para Cristóbal Parralo

El técnico del Racing de Ferrol, tocado tras la derrota en Eibar, tiene por delante tres partidos en nueve días que determinarán su futuro en el banquillo del conjunto gallego.

TINI FOTOGRAFÍA

El pasado 2 de octubre se llevó a cabo la última ratificación pública del director general Carlos Mouriz hacia la figura de Cristóbal Parralo. “Tiene todo nuestro apoyo, es un profesional como la copa de un pino”, aseguró Mouriz tras caer ante el Córdoba. En ese momento, tras siete jornadas, el equipo estaba sumido en los puestos de descenso con tan sólo 3 puntos de 21 posibles, situación que apenas ha cambiado mes y medio después. Hubo un atisbo de reacción con un mes de octubre positivo sumando 9 puntos de 15 posibles. A pesar de ello, las derrotas ante Racing de Santander (1-2) y Eibar (2-0), dejan al Racing de Ferrol muy tocado en la zona roja con sólo doce puntos en su casillero..

Ante la falta de triunfos, todos los focos en el mundo del fútbol apuntan al banquillo como suele ocurrir y admitió Cristóbal Parralo en rueda de prensa. “Si los resultados no son buenos, los entrenadores somos el eslabón más débil”. No obstante, la derrota ante el Racing de Santander no fue tan dolorosa vista la imagen del equipo, pero el patinazo en Eibar, ha vuelto a despertar viejos fantasmas en cuanto a las sensaciones que parecían haber quedado atrás en un mes de septiembre para olvidar. Cierto es que Cristóbal Parralo no peca de inmovilismo, ha probado diferentes sistemas, onces y planteamientos, pero no encuentra respuesta en una plantilla que dista mucho del rendimiento esperado.

Esta temporada los ferrolanos sólo han conseguido ganar dos partidos en 14 jornadas ligueras, números que tan sólo empeora en una ocasión en sus 36 temporadas en Segunda División, cuando en el ejercicio 1978-1979 sumaba una única victoria. Esta situación pone contra las cuerdas a Cristóbal Parralo, pero también señala a la confección de la plantilla, que tras tres meses de competición, no ha conseguido mostrar una coyuntura acorde para poder presentar batalla de forma convincente en LaLiga.

En el horizonte, el Racing de Ferrol tiene tres partidos en tan sólo nueve días. Primero recibirá al Levante este viernes, visitará al Castellón el miércoles y cerrará la semana el domingo en el feudo de un rival directo como es el Eldense. En poco más de una semana, el conjunto ferrolano tiene la oportunidad de revertir de forma relevante la situación o por el contrario empeorarla, si no es capaz de sumar un botín de puntos considerable que tornaría en insostenible no tomar decisiones ante la deriva del equipo. Victorioso tras salvar un primer match-ball después del triunfo hace mes y medio ante el Elche (1-0), Cristóbal Parralo está obligado a sacar a flote a la escuadra verde, en una semana de tres partidos vitales para disipar las dudas que recaen sobre el raquítico rendimiento hasta la fecha de un desnortado Racing.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias