RACING DE FERROL

La historia da la permanencia al Racing de Ferrol

El conjunto gallego ha alcanzado 26 puntos en 15 jornadas, una cifra a estas alturas de competición con la que ningún equipo terminó perdiendo la categoría a final de temporada. “No renunciamos a nada, pero ahora mismo firmaríamos la permanencia”.

LaLIga

La historia se pone del lado del Racing de Ferrol después de su retorno tan positivo a la categoría de plata. Tras su triunfo agónico ante el Mirandés ha conseguido alcanzar un hito histórico que da esperanzas a la entidad gallega de cara al futuro de su campaña. Desde la temporada 1997-1998 Segunda División cuenta con 22 equipos y mirando algo más atrás 1995-1996, que se empiezan a conceder tres puntos por victoria, ningún club que contaba en su casillero en la jornada 15ª con 26 puntos a estas alturas ha perdido la categoría.

Este dato esperanza al Racing que actualmente vuela con tres triunfos consecutivos y luce puestos de playoff de ascenso a Primera División. A parte, el conjunto gallego consagra su mejor arranque en Segunda del siglo XXI tras 15 jornadas, con siete victorias, cinco empates y tan solo tres derrotas. A pesar del buen arranque y de las estadísticas tan positivas, desde el seno del vestuario verde no quiere tirar las campanas al vuelo ni escuchar hablar de nada más que no sea certificar cuanto antes la permanencia, sobrepasando la barrera psicológica y muchas veces salvadora de los 50 puntos.

Sin salirse del camino

El mensaje es firme por parte de Cristóbal Parralo que ha dejado claro que a pesar de que los números estén de su lado, todavía no han certificado su principal objetivo de la temporada. “No quiero alimentar absolutamente nada sobre pensar en algo más que no sea la permanencia. Somos ambiciosos, queremos ganar siempre, pero me parecería un error. Hemos de seguir como estamos yendo partido a partido con humildad y ese trabajo. Es una Liga muy complicada y si coges una dinámica que no sea positiva empiezan a aparecer las dudas. No nos podemos descuidar y vamos a ir pasito a pasito, sin renunciar a nada, pero ahora mismo firmaríamos la permanencia en la categoría y consolidarnos en ella. Esto es lo que buscamos”, subraya Cristóbal Parralo.

Mantener los pies en el suelo y seguir labrando el camino de la salvación es algo que también los propios jugadores tienen interiorizado y que manifiestan en sus intervenciones públicas, como lo hizo Ander Cantero tras el valioso triunfo conseguido en Anduva. “Estar en puestos de playoff es algo anecdótico. Estamos empezando noviembre y el invierno es muy duro. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea de trabajo, implicación máxima como se ha visto hasta el momento con el que sale a jugar, siempre intenta darlo todo hasta el final porque esa es nuestra fuerza. Hay que valorar las cosas que estamos consiguiendo porque es muy difícil, pero no perder la humildad porque sabemos que todavía queda mucho”, comenta el guardameta Ander Cantero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias