La Fundación del Levante piensa en alternativas a Quico Catalán
La plataforma `Levante somos todos´ se reúne con la Fundación para vislumbrar el futuro del club.
La Fundación del Levante se ha reunido con la plataforma `Levante somos todos´ para vislumbrar el futuro del club a partir de diciembre de 2023 cuando finalice el mandato del actual presidente, Quico Catalán. La Fundación posee el 60% de las acciones del club y `Levante somos todos´ aglutina a más de 1.200 aficionados.
Vicent Furió, presidente de la Fundación y José Vicente Castillo, presidente de la plataforma, han acordado crear un grupo de trabajo para buscar conjuntamente candidaturas alternativas a la presidencia del club y preparar un proceso electoral de garantías durante los próximos meses. Esta reunión llega la semana en la que Javier Calleja fue presentado como nuevo entrenador y Quico Catalán dijo que “por mucho que me lo pidan 20.000 personas, no me voy a ir”.
El Levante atraviesa por uno de sus peores momentos de los últimos años en lo deportivo y en lo económico. El descenso a segunda y la delicada situación económica hacen que haya cierto nerviosismo entre los aficionados.
Este es el comunicado completo de `Levante somo todos´.
“Tras la reunión mantenida entre el presidente de Levante Somos Todos, Jose Vicente Castillo, y el presidente de la Fundación Levante UD Cent Anys, Vicente Furió, ambas instituciones hemos comenzado a vislumbrar el futuro del Levante UD, con la mirada puesta en el final del mandato del actual consejo de administración en diciembre de 2023.
Desde este momento, hemos acordado crear un grupo de trabajo para buscar conjuntamente candidaturas alternativas a la presidencia del club y preparar un proceso electoral de garantías durante los próximos meses.
Durante el encuentro, ambos presidentes hemos convenido que nuestras instituciones comparten un objetivo común, el de garantizar la subsistencia del club a través de un nuevo modelo de gestión más sostenible que continúe en manos de dirigentes valencianos.
Tanto LST como la fundación coincidimos en que el diálogo es fundamental en esta nueva etapa de transición en la que debemos estar abiertos a escuchar y atender a todas las sensibilidades del levantinismo porque somos conscientes de que no existe un pensamiento único entre nuestros aficionados.
Vicente Furió también ha reiterado su voluntad de reformar los estatutos de la fundación para que todos los perfiles del levantinismo se sientan representados y, aunque ambos representantes hemos tenido alguna discrepancia, hemos coincidido en muchos puntos de vista que hemos intercambiado con educación y desde el respeto hacia el levantinismo, así como el deseo mutuo de llegar al máximo número de puntos de coincidencia”.