LEVANTE

La Fundación del Levante aprueba el plan de viabilidad de Danvila

El empresario valenciano, actual consejero delegado del club, se hace con el 37,7% del capital social de la entidad con 14 votos a favor y dos en contra.

David González

Con 14 votos a favor y dos en contra, la Fundación del Levante ha aprobado el plan de viabilidad económica de José Danvila, que se hace con el 37,7% del capital social de la entidad a cambio de seis millones de euros tras la Junta Extraordinaria del Patronato realizada en la tarde de hoy.

Danvila, además de los seis millones de euros que se capitalizan, pertenecientes al préstamo participativo de 10 millones de euros que se hicieron efectivos ante notario el pasado 18 de octubre, ha asumido los derechos federativos de cinco jugadores por un valor de 5,8 millones de euros y se ha hecho cargo de la deuda con Toro Finance (que pertenece a Bravo Capital, antiguo Gedesco) por un valor superior a 7 millones de euros, por lo que su inversión asciende a los 23 millones de euros para estabilizar la economía del Levante y hacerse con el 37.7% de las acciones de la entidad.

En lo relativo al préstamo participativo, el club dispone de cinco años prorrogables a otros cinco para poderle devolver un total cuatro millones de euros con un tipo de interés del 7,5 por ciento.

Respeto a las acciones adquiridas, el club tiene un derecho de adquisición preferente. Por lo que si Danvila decide vender sus acciones, la Fundación tendrá un derecho de prioridad. Quien adquiera las acciones también deberá subrogarse a toda la financiación de Danvila (el préstamo participativo, la adquisición de la deuda de Toro Finance y la compra de los derechos federativos).

En cuanto a la deuda del Levante asumida por Danvila con Toro Finance, se ha fijado la fecha de pago a 31 de enero de 2025, pasando a ser deuda a largo plazo, pese a que se tendrá que asumir en el próximo ejercicio con un 7,5% de interés.

El Patronato de la Fundación reunido en la sala de prensa del Ciutat de València. David González

Por otro lado, se abrirá en dos rondas una ampliación de capital abierta para los accionistas al mismo precio que las adquiridas por Danvila, que no puede acudir, al igual que la propia Fundación, a dicho aumento de capital. En primera ronda, el que tenga un número de acciones podrá potencialmente doblarlo, mientras que en segunda instancia, se pueden comprar cinco acciones más por cada accionista. El proceso se prevé que puede estar cerrado antes del 30 de junio de 2024, pero la segunda ronda podría alargarse hasta finales de julio.

Lo más visto

Más noticias