ALBACETE

La fragilidad defensiva sigue condenando al Albacete

El equipo manchego es el segundo equipo más goleado de la categoría y evidencia la necesidad de reforzarse en este mercado.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El 2024 ha comenzado en el Albacete de la misma manera con la que terminaba 2023. El equipo manchego sigue jugando bien, marcando goles pero en defensa sigue siendo un coladero.

En el primer partido del nuevo año disputado en Valencia ante el Levante, el equipo blanco volvió a pagar caro sus errores en defensa encajando tres goles en un partido en el que llegó a empatar un 2-0 en contra.

La sangría defensiva no es nada nuevo en el cuadro manchego durante este curso, pues en muy pocos encuentros, el equipo dirigido por Rubén Albés ha sido capaz de dejar su portería imbatida y en 22 jornadas disputadas, el Albacete ya ha encajado 34 goles en contra, unos registros que le dejan como el segundo equipo más goleado de la categoría, solamente superado por el Cartagena, que ha encajado 35 goles.

De esta manera, el club blanco sigue evidenciando la necesidad urgente de reforzarse en el mercado de invierno con refuerzos en su parcela defensiva, la auténtica asignatura pendiente para un equipo que necesita mejorar de manera inmediata en esta cuestión si quiere seguir un año más en la categoría de plata del fútbol español.

El próximo encuentro liguero del Albacete será el sábado en el Carlos Belmonte ante el Alcorcón, un rival directo ahora mismo para el conjunto manchego en su lucha por conseguir la permanencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias