ELCHE 2 - SPORTING 1 | BECCACECE
“La felicidad es incompleta porque ganamos y volvió Óscar, pero perdemos a Garcés”
El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, muy serio en su comparecencia de prensa, fue expulsado y causará baja ante el Espanyol.
Valoración: “Ha sido un partido muy accidentado para nosotros. Desde el minuto que pasa lo de Borja Garcés; Josan, que por una molestia en el aductor también me pide el cambio; Carlos Clerc, que también tuvo un tema en el pubis… Uno pierde dos de las tres ventanas de cambios. Todo eso va condicionando. Hoy tenemos una sensación de felicidad por el resultado y por cómo fue el primero tiempo y por cómo sufrimos el segundo y pudimos sostener el partido. El rival juega y también te somete en el segundo tiempo para intentar alcanzar el empate. Eso es bueno, pero es cierto que en el primer tiempo pudimos haber hecho el tercero con Tete Morente o el gol anulado a Bermejo. El fútbol es eso, uno a veces domina mucho y genera, pero no concreta y sufre. En esta ocasión, concretamos que es muy importante. En el segundo tiempo, después del gol, lo sentimos porque sufrimos muchos accidentes. El triunfo es mérito del grupo, pero la felicidad es incompleta porque por un lado recupero a Óscar, pero pierdo a Borja. Esto es parte del juego y parte de la vida. Al Elche todo le cuesta mucho y así queda demostrado en lo que va de Liga. Siempre mostramos fortaleza y nos reinventamos. Vamos para adelante y, en esta ocasión, le pudimos regalar un triunfo a nuestra gente, que es lo que querían”.
Expulsión: “Eso es situación de juego, no tiene ningún tipo de importancia. Lo importante son los futbolistas porque cuando yo no estuve esos tres partidos, los ganamos, así que en eso estoy tranquilo porque el equipo va a responder”.
Gol de Mourad: “Tenemos confianza en Borja, Mourad y Nieto, después son situaciones de juego que a veces concretan y a veces no. En esta ocasión, además de concretar hizo un esfuerzo colectivo muy importante, se puso de frente, aguantó y tuvo un partido muy correcto, así que felicito al esfuerzo colectivo de todos los futbolistas que han podido jugar y cortar esta mala racha adversa. Veníamos de no ganar y siempre es importante para este sprint final”.
Vuelta de Óscar Plano: “Estoy muy contento, recién nos cruzamos con su hijo y con su mujer, que están felices. Teníamos esa sensación de alegría, pero no puedes festejar por lo de Borja. A Óscar le veo bien y trabaja desde hace tiempo con el grupo. Debe sumar minutos para encontrar el ritmo. Esperaremos a ver qué pasa con Borja, no tiene buena pinta: Josan y Clerc son lesiones musculares a valorar durante la semana. Veremos cómo acontece”.
Valioso triunfo: “Es el camino, mañana seguramente lo celebraremos y lo valoraremos un poquito más. Todavía es muy repentino todo y ha sido un partido muy accidentado. Lo valorable de todo esto es que ante todas las adversidades competimos y a lo mejor nos gusta más lo del primer tiempo, pero uno no puede obviar todas esas sensaciones que manifiesto”.
Ausencia de Febas: “Está en la misma situación de Méndez, Salvador, Nieto, David López, que están trabajando muy bien. Rodrigo entró muy bien. Vamos decidiendo lo que queremos conveniente. No quiero de hablar un nombre personal porque hay nueve que no juegan. Todos suman”.
Afición: “Se han convocado en un buen número y hemos podido regalarle una victoria. Estoy feliz porque sé que durante la semana se alimenta el ánimo. Eso me pone contento y, además, porque sé que ven el compromiso de estos futbolistas. Sufriendo y no sufriendo este equipo está comprometido a muerte con la causa y con la idea, como siempre. Con cualquier tipo de limitante damos pelea y sabemos sobreponernos a adversidades complejas como nos vienen pasando todo todo el año”.
Reacción otra vez tras el partido ante el Sporting: “Desde esa fecha hasta hoy, estaríamos punteros si miramos solamente de la tabla a partir de ahí. Estaríamos sacando dos puntos al Oviedo, que aún tiene que jugar. Mostramos regularidad después de ese momento. Estamos haciendo un gran esfuerzo. Eso habla del esfuerzo colectivo que estamos haciendo para tratar de meternos en el sueño que tanto alimentamos día a día. Le doy mucho valor a eso porque considero que nos tuvimos que reinventar y volvimos a mostrar esa fortaleza que manifiesto. Eran muy importantes los tres puntos para ver las cosas de otra manera. Volvimos a mostrar la personalidad del carácter el juego en el primer tiempo y cierta capacidad para sufrir y aguantar en el segundo. Sobre todo, cuando decidimos armar bien el 5-3-2. Nos mostramos muy muy sólido”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.