TENERIFE

La experiencia del canterano

Javi Alonso afronta su quinta pretemporada con el primer equipo, aunque las últimas dos estuvieron marcadas por las lesiones. “Estoy mejor preparado que nunca”, confió.

Juan Garcia Cruz

Javi Alonso Bello (Adeje, 1998) es el canterano con más experiencia del primer equipo. Afronta su quinta pretemporada, aunque las últimas dos estuvieron condicionadas por cuestiones físicas. “Estoy mejor preparado que nunca”, admitió ante los medios oficiales. “He entrenado bastante durante el verano para poder llegar bien y estoy haciendo una buena pretemporada. Me encuentro bien, no tengo ningún tipo de lesión”.

Es que en el verano de 2021 y nada más empezar a trabajar, el mediocentro sufrió el percance más grave de su carrera deportiva ya que se ‘rompió’ la rodilla derecha lo que le obligó a pasar por el quirófano perdiéndose toda la temporada. Recuperado de ello, el año pasado sufrió una rotura muscular que volvió a meterlo en el dique seco. Esta vez, se pudo recuperar y para la séptima jornada ya estuvo disponible.

“Después de dos años complicados, estoy con mucha ilusión, con muchas ganas y muy feliz de estar aquí afrontando este reto que, para mí, es lo máximo”, confió con su habitual optimismo. “Ahora estoy más feliz que nunca y en ese momento de mi vida futbolística mucho más maduro, con mucha más confianza y ya asentado en el primer equipo. Ya no soy ese Javi Alonso canterano que sube y tiene que hacerse un hueco, sino que ya estoy aquí”, aseguró.

Está poniendo todo y ahora “al entrenador le toca decidir si uno juega o no. Nuestra parte es ponerle las cosas difíciles, entrenar siempre al cien por cien y estar preparado para lo que toque. Eso es positivo para todos y es lo que me toca. Tengo que entrenar a piñón, estar bien preparado para cuando me toque y, si el míster confía en mí, hacerlo bien”, dijo.

Sobre Garitano comentó que se trata de un entrenador de mucha trayectoria, “que ha entrenado al máximo nivel y eso se nota en el trato con el jugador y con el quipo en general. Se nota que es un hombre de fútbol y las primeras sensaciones son muy buenas. Para nosotros es muy importante que haya una conexión buena con el entrenador y el cuerpo técnico”, destacó.

Los objetivos para Javi Alonso pasan por hacer un buen año. “Es bueno ponerse sueños”, expuso, “y nuestra intención es llegar a esas últimas jornadas con posibilidades, estar entre los candidatos a hacer algo bonito. A partir de ahí ya veremos. Puede ser un año muy importante, se están haciendo las cosas muy bien”.

Lo más visto

Más noticias