LAS PALMAS

La enfermería se vuelve a llenar

Las Palmas presentó ante el Eibar una convocatoria sin completar debido a las numerosas ausencias. Coco y Cardona fueron sustituidos con molestias.

Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Antes de la previa contra el Eibar ya se conocían las bajas de Marvin Park y Andone, dos jugadores que no han terminado de enganchar una racha larga de encuentros sin sufrir molestias. De hecho el rumano, entre la fecha de la contratación —el Brighton le rescindió el uno de septiembre—, la competencia de la plantilla y sus lesiones apenas ha podido participar 113 minutos repartidos en cuatro partidos y con un gol. Por su parte, Marvin Park, tampoco ha podido darle continuidad por motivos similares, físico y con el añadido la gran campaña de Álex Suárez quien le resta posibilidades en el lateral y un extremo muy bien cubierto con Álvaro Jiménez, Pejiño, Lemos, Vitolo...

Con estas dos bajas parecía que afrontaba la U.D. el encuentro ante un Eibar en cuadro. Sin embargo, los armeros no serían los únicos que acabarían presentando una convocatoria de circunstancias, y es que a los García Pimienta se le caían además los ya conocidos Andone y Park, los Lemos —por su reciente paternidad— y los Vitolo y Benito —por molestias—, sobre los que el entrenador comentaba que el primero “tuvo una pequeña molestia en la rodilla, las pruebas dicen que no es nada importante pero no estaba para hoy” y el segundo ”tuvo una sobrecarga en el isquio por el último partido”. Por lo que serían cinco las ausencias.

Aunque de todas la que más llamó la atención fue la suplencia de Jonathan Viera, ya que no fue a causa de las rotaciones. El técnico explicaba la semana del capitán a la conclusión del encuentro “ha tenido fiebre un par de días, incluso tuvo que retirarse un poquito antes de algún entrenamiento y ha hecho un esfuerzo por estar en el partido”. Aunque confesaba que en el plan estaba la posibilidad de no darle minutos en caso de un buen resultado.

Pero no solo ahí se quedó el informe médico de la jornada 15, hacia el final del encuentro Coco pedía el cambio por dolores en la espalda y ya que estábamos, Marc Cardona, aprovechaba la ventana y pedía su sustitución por lo mismo pero en la rodilla, como el mismo técnico explicaba “Coco tenía una pequeña molestia que ha ido a más en el final del partido. Cuando decidimos hacer el cambio, justo Marc ha notado una pequeña molestia detrás de la rodilla y por precaución él mismo ha querido salir, ahora dice que no le duele pero habrá que mirarlo y hacerle las pruebas”. Así que la U.D. tuvo que concluir el encuentro con Enrique Clemente en el lateral, Sergi Cardona en el extremo y Moleiro como nueve.

Ahora afrontan los amarillos, al igual que toda la categoría, una tregua liguera. Después de las apreturas de haber disputado 7 partidos en un mes, en los que cosecharon 11 puntos —3 victorias, 2 empates y 2 derrotas— la Segunda para una semana y da paso a la Copa. Quince días en los que la recuperación de efectivos será clave para retomar el pulso al competición que regresa por lo alto visita al Levante y derbi canario en mitad de un Mundial.

Lo más visto

Más noticias