La dupla Losada-Carlos Vicente, letal para el Castilla
El Racing de Ferrol se impone al filial madridista en un partido intenso y exigente. Los gallegos, invictos en pretemporada, comienzan la Liga la semana que viene.
El Castilla encaja su segunda derrota consecutiva, en el mismo escenario donde se produjo la primera: el Municipal de Cantarrana (Viveiro), y ante un rival de superior categoría, el Racing de Ferrol, recién ascendido a Segunda División. Los gallegos, que estaban más rodados y siguen invictos en la pretemporada, se llevaron el partido (1-2), y el Memorial Luis de Carlos (presidente madridista entre 1978 y 1985), gracias a la fantástica dupla Iker Losada-Carlos Vicente, el primero para asistir y el segundo para culminar en el área. El partido, marcado por la alta intensidad propuesta por ambas entidades, no era apto para corazones sensibles, sobre todo la primera mitad, donde se produjeron todos los goles del encuentro. Un amistoso entretenido con velocidad, ritmo y ocasiones para ambos.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron muy disputados, con un ritmo muy alto por parte de ambos equipos. El Racing de Ferrol, que en el inicio del partido estuvo muy presente en campo rival, se adelantó tras un espléndido centro al corazón del área por parte de Iker Losada que remató Carlos Vicente en el 9′ de encuentro. El Castilla reaccionó rápido al tanto inicial del Racing y Vinicius Tobias, tras una gran jugada en solitario, fue derribado en el borde del área. Penalti para los de Raúl que transformó el propio Vinicius Tobias para empatar el encuentro (13′). El filial blanco dio un paso al frente tras el gol y después de un pase filtrado de Noel, Ángel Carvajal estrelló el balón en el palo. A pesar de que el Castilla estaba mejor, el Racing de Ferrol recurría a la misma dupla que en el primer gol, pase filtrado de Iker Losada y remate picado de Carlos Vicente, para adelantarse de nuevo a los 21 minutos. El partido, con un ritmo intenso, estuvo parado los minutos finales de la primera mitad, tras un choque entre las cabezas de Obrador y Noel. Los pupilos de Raúl tuvieron algunas ocasiones para marcharse al descanso con empate en el marcador.
El segundo tiempo comenzó con carrusel de cambios por parte del Racing de Ferrol, hasta siete cambios por parte de los gallegos, mientras que Raúl tan solo sustituyó a cuatro jugadores en ese turno. Unos segundos 45 minutos que comenzaron con la misma intensidad que los primeros, aunque con más pausas en el juego, fruto de las faltas que realizaban los gallegos. Intensidad que originó las primeras tarjetas del encuentro para los de Cristóbal Parralo: Álex López, Nacho y Moi Delgado fueron amonestados por cortar los contraataques madridistas. Otro carrusel de cambios llegó en el 60′ de partido. Raúl realizó varias sustituciones que cambiaron la dinámica del encuentro. Lo intentó el Castilla, que se encontraba cómodo en campo rival: presionaba, llegaba y creaba ocasiones manifiestas de gol, pero no estuvo acertado de cara a puerta.