Real Oviedo

La derrota más dolorosa hace crecer las dudas en torno al Real Oviedo

“El vestuario está hundido porque no nos salen las cosas”, señala David Costas tras caer en El Molinón.

Paco ParedesEFE

Perdió el Oviedo por segunda semana consecutiva y lo hizo en el escenario más doloroso para sus seguidores, en el campo del eterno rival. El 3-1 con el que el Sporting despachó a los azules ahonda en la herida del equipo que ya había caído por idéntico resultado la jornada anterior ante el Racing de Santander. Tras un comienzo de año con buenos resultados (4 de 6 puntos en juego) pero un juego pobre, ahora las cosas se complican para los de Calleja. El entrenador sale tocado del encuentro aunque aún es pronto, cuando se lleva solo un mes de competición, y hay margen de mejora. Y el vestuario trata de hacer autocrítica y pasar página cuanto antes.

David Costas fue el único jugador en atender a los medios de comunicación al final del choque. El zaguero del Oviedo reconoció los errores cometidos sobre el terreno de juego. “El partido fue un desastre. No nos hemos sentido cómodos en ningún momento, solo algún chispazo, como en el gol. Pero no estuvimos cómodos con balón ni para recuperarlos. Han sido mejores, nos han ganado en intensidad”, indicó el defensa como resumen de lo que había sucedido sobre el terreno de juego.

A continuación añadió que “solo podemos pedir perdón a la gente. Puedes perder, pero no de esta manera. A la afición le diría que siga ahí, que nos apoyen, Porque les necesitamos. Estamos fastidiados en el vestuario, hundidos, porque las cosas no salen bien. Esto es de todos, de ellos y nuestro y vamos a sacarlo adelante entre todos”. Y siguió: “Estamos jodidos porque estamos encadenando partidos muy malos y es otra derrota más. No salimos tan mal al partido, pero ese penalti y otro gol se nos puso muy cuesta arriba. Salimos mejor en la segunda parte pero no fuimos capaces de darle la vuelta. Tenemos que ser más contundentes, yo el primero. Debemos ordenar al equipo”.

Las acciones de la polémica

El Sporting fue superior, el marcador indica esa mejor versión de los locales, pero el choque, como suele ser habitual, deja algunas acciones para la polémica. El 1-0 llega tras un penalti de David Costas sobre Gaspar que fue muy protestado por los azules. Otero anotó desde los once metros. Y el 3-1, en una magnífica jugada de Campuzado, se produce tras un forcejeo del delantero con Dani Calvo en el que el zaguero pide falta por un agarrón del atacante. Costas se refirió a la acción del penalti, una jugada que para él no es merecedora de castigo. “No lo hablamos en el vestuario porque estábamos centrados en lo que quedaba. Yo como futbolista no veo penalti en ningún momento: se cruza en mi carrera, me viene a buscar. Lo hablamos en el campo, pero el árbitro es el que decide”, expuso el vigués. También Calleja se refirió a las jugadas de la moviola: “”El árbitro no ha tenido duda sen momentos decisivos. No sé si hay contacto suficiente para pitar una pena máxima. Me parece ‘penaltito’. Es dudoso. Hablando con David (Costas) él está convencido de que no es suficiente para pitar penalti. Y en el tercer gol suyo hay agarrón. Estábamos mejor, más a gusto y te viene ese zarpazo. Tenemos que intentar no dar pie a eso y ser más contundentes defensivamente”.

Lo más visto

Más noticias