La derrota de Ponferrada enseña el camino a Ziganda
El entrenador navarro encuentra a su once ideal tras probar a 22 jugadores en en el primer tercio de la competición. Marc Mateu y Gerard Valentín claves.
Cuco Ziganda ha repartido oportunidades a toda su plantilla, ha probado a 22 jugadores de inicio, y tras el casting del primer tercio de competición, el técnico ha encontrado a su once ideal. La derrota sufrida en El Toralín confirmó al entrenador navarro las diferencias entre titulares y suplentes. Ponferrada puede ser el punto de inflexión del Huesca esta temporada ya que la apuesta por siete cambios en el once del preparador de Larrainzar no obtuvo el resultado esperado y varios futbolistas como Marc Mateu o Gerard Valentín pasan a ser jugadores intocables en las futuras alineaciones.
Junto a los extremos, tampoco hay dudas en la portería, ya que Andrés está siendo uno de los jugadores más determinantes del Huesca en este inicio de temporada. Ratiu también ha jugado siempre que ha estado disponible y en el resto de puestos ha habido oportunidades para todos. Los Pulido, Rubén y Jorge, parecen ser los centrales que mejor se complementan y para completar la defensa, Florian Miguel es el más seguro en el lateral zurdo.
En la medular, Hasimoto se ha adaptado al fútbol español y su presencia parece segura por su aportación ofensiva y defensiva. Cristian Salvador y su poderío físico han sorprendido al entrenador y parece haberle ganado la partida a Timor, que es el comodín de Ziganda. En las bandas Marc Mateu y su fantástica zurda y el desborde de Gerard Valentín se han convertido en las principales armas. En ataque, Juan Carlos y Carrillo son la dupla que más garantías ofrece mientras Escriche recupera sus mejores sensaciones. Una selección de jugadores que apuntan a estar en el once que se enfrente al filial del Villarreal el próximo sábado.