SD PONFERRADINA

La Deportiva pone en marcha una grada de leyenda

La nueva grada de animación de El Toralín llevará el nombre de Durandarte, la espada de Carlomagno que, según el mito, estaría en el fondo del Lago de Carucedo, en el Bierzo.

Luis de la MataDiarioAS

La Ponferradina contará la próxima temporada con una grada de animación en el fondo norte de El Toralín, una larga reivindicación de sus aficionados que se hace realidad tras varias semanas de reuniones entre el club y las peñas blanquiazules. De este modo, la zona central del fondo norte del estadio se convertirá en una zona especial de animación en la que sus abonados deberán cumplir una serie de condiciones para fomentar la creación del mejor ambiente y el apoyo al equipo durante los partidos.

La nueva grada de animación llevará el nombre de Durandarte, la espada de Carlomagno que, según una de las múltiples leyendas que la acompañan, estaría sumergida en el Lago de Carucedo, cerca de las minas romanas de Las Médulas, un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad en el Bierzo. De este modo, la Ponferradina sigue alimentando su relación con la historia y los mitos de la comarca.

Según informa el club, de cara a la próxima temporada ofrecerá a sus abonados de la zona central del fondo norte, donde actualmente se viene ubicando el Frente Norte, pertenecer a la nueva grada Durandarte 1922 asumiendo las obligaciones que ello conlleva, ofreciendo una alternativa a aquellos que prefieran buscar otra ubicación en el campo, como tener preferencia a la hora de escoger un nuevo asiento o un descuento en su nuevo abono.

Por el momento, la Deportiva no ha hecho públicos los precios de los carnés para la próxima temporada ni tampoco ha concretado las obligaciones que conllevará formar parte de la nueva grada de animación.

Lo más visto

Más noticias