PONFERRADINA

La Deportiva, contra el presente y el pasado en el estadio Gran Canaria

El equipo berciano visita el campo del líder de Segunda, donde ha perdido en siete de sus ocho visitas y sólo ha sumado un empate.

CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Visitar al dentista y el Estadio de Gran Canaria viene a ser lo mismo para la Ponferradina, que este domingo rendirá visita al campo del líder de Segunda, Las Palmas, uno de los equipos que peor se les da a los blanquiazules en el fútbol profesional.

Ocho veces ha jugado la Deportiva en el Gran Canaria y en siete de ellas, las siete últimas, cayó derrotado el equipo berciano, que únicamente logró rascar un punto la primera vez que apareció por el campo de Las Palmas, allá en febrero de 2007, cuando el partido finalizó con empate sin goles. La maldición ante el conjunto canario se extiende incluso a su filial, con el que coincidió una temporada en Segunda B y también cayó derrotada la Ponferradina en la isla, en este caso en el Anexo.

Ni siquiera, como ocurre con otros equipos a los que nunca ha ganado a domicilio, se le da bien Las Palmas a la Deportiva en El Toralín, donde únicamente ganó en los dos primeros enfrentamientos de los nueve que se han registrado en Segunda, en las temporadas 2006-07 (3-0) y en la 2010-11 (3-2). Desde entonces, tres empates y cuatro derrotas ante los amarillos, que en la primera vuelta de esta temporada se impusieron por 0-1 en Ponferrada con gol de Andone.

A pesar de los precedentes, en la plantilla berciana hay optimismo sobre la posibilidad de sacar algo positivo del Gran Canaria esta vez. El buen partido realizado ante otro coco de la categoría como el Levante ha dado ánimos a los jugadores blanquiazules, que confían en dar la campanada para seguir remando hacia la permanencia.

Lo más visto

Más noticias