LEVANTE

La defensa, principal parcela a reforzar

El Levante necesita reformular su retaguardia para la próxima temporada. Muñoz, Postigo y Capa acaban contrato, mientras que Maras y Valle acaban cesión.

DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

La defensa del Levante está en reformas de cara a la temporada 2024-25. Con el curso futbolístico finalizado antes de tiempo al quedarse el equipo fuera de objetivos, Felipe Miñambres, que próximamente se anunciará su ampliación de contrato hasta 2026, regresa a los despachos con el objetivo de formar un equipo competitivo para el próximo entrenador, que todo apunta a que será Julián Calero, y la retaguardia es la principal línea a reforzar del equipo.

Del primer equipo de la temporada actual, tan solo Dela tiene contrato en vigor para la próxima temporada. Sergio Postigo, Álex Muñoz y Ander Capa acaban contrato, mientras que Nikola Maras y Álex Valle regresarán a sus respectivos equipos, Alavés y Barcelona, tras finalizar cesión.

Álex Muñoz tiene una opción más por parte del club en su contrato en caso de ascenso, igual que Ander Capa, pero sus casos son bien distintos. Muñoz ha sido fundamental a lo largo de la temporada, tanto de central como en el lateral izquierdo, y su condición de agente libre hace de él una pieza codiciada en el mercado difícil de retener. Capa, por su parte, contó con la confianza de Calleja, pero desde la llegada de Felipe Miñambres al banquillo se ha acabado de caer definitivamente del equipo.

Mientras que el de Postigo, el capitán del equipo, es un caso a estudiar pese a que podría ser el final de una etapa, aunque el zaguero madrileño ha afirmado querer retirarse en el Levante. Esta temporada, a sus 35 años, ha disputado 23 partidos y tenía una opción de continuar estipulada en su contrato si participaba en al menos 25 partidos oficiales con una participación de 45 minutos. Con Miñambres fue titular en los dos primeros encuentros, pero una lesión frente al Sporting le apartó del equipo y no ha vuelto a vestirse de corto más allá que a cuentagotas.

El centro de la defensa, más allá de Dela, y con la buena imagen mostrada por Jorge Cabello, necesita refuerzos. En el lateral izquierdo la reforma será total. Álex Valle regresa al Barcelona y Muñoz, que se ha afianzado en esa posición especialmente con el astorgano, dejará un vacío difícil de cubrir. En este caso, el club necesitará dos jugadores para cubrir la posición pese a que Franquesa está cedido en el Leganés.

En el lateral derecho, sin la continuidad de Capa, todo apunta a que se apostará por la reconversión definitiva de Andrés García, cuya competencia en principio serían los jóvenes Xavi Grande, cuyo contrato está por revisar, y Buba Sangare. Hace falta experiencia.

Por lo que la defensa, tanto el puesto de central como ambos laterales necesitan refuerzos de cara al próximo mercado, sin olvidar el resto de posiciones, que también deberán ser revisadas y consideradas por la dirección deportiva y el nuevo técnico. Pese a ello, las urgencias pasan en principio por la defensa de cara a la 2024-25.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias